Voy a contar una experiencia personal que fue muy enriquecedora.
Hace un tiempo, mientras tenía una conversación con una gran maestra, me dieron una lección muy importante, no de esas que te hacen saber más cosas, fue de las que te convierten en una persona más sabia. Yo me quejaba amargamente del comportamiento, que consideraba inadecuado, de ciertas personas. Ella me contestó tranquilamente, que lo más seguro es que estas realmente ignoraban otra manera de hacer las cosas, pero su objetivo no era "fastidiarme".
Mi replica fue airada, estaba enfadada: "¡Estoy cansada de torpes!"; ella me contestó: "Pues imagínate l@s niñ@s"
Ahora lo entiendo, enfocar desde esta perspectiva la gestión de la conducta propia y de los demás es mucho más saludable para nosotros mismos(evitamos enfado y estres, puesto que no vemos en ellas agresión) y para los demás (no hay necesidad de castigo, no hay ansiedad), se trata de abordar un proceso de enseñanza_aprendizaje mutuo.
No se trata de colgar modelos con las normas del colegio, primero debemos ofrecer comportamientos adecuados, y a partir de aquí decidimos las más adecuadas en cada una de nuestras aulas.
"I AM" con PICASSO.
Ver Artículo» - *“Me resisto a que haya tres, cuatro o mil maneras de interpretar mis cuadros. Yo quisiera que hubiese solamente una y que en ésta fuera posible reconocer...
Ver Artículo» - *“Me resisto a que haya tres, cuatro o mil maneras de interpretar mis cuadros. Yo quisiera que hubiese solamente una y que en ésta fuera posible reconocer...
Hace 11 años
4 comentarios:
Qué gran verdad! El problema es saberlo poner en práctica siempre. Feliz fin de semana.
¡Qué buen consejo,te dieron Trinidad! Deberíamos ponerlos todos en práctica. Prometo intentarlo. Un biquiño y que pases un buen fin de semana.
Muy buenos estos razonamientos. Es cierto que muchas veces los niños (y los mayores también) no se portan bien porque nadie les ha mostrado el camino y los adultos tampoco predicamos con el ejemplo.Es absolutamente necesario que se trabajen las normas, desde el respeto hacia todos y el cariño. Un beso, guapa
Pues la verdad es que se trata de una gran lección de vida, y como siempre las cosas sencillas y grandes casi siempre cuesta mucho aprenderlas.
Publicar un comentario
Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.