Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

sábado, 14 de diciembre de 2013

"I AM" con PICASSO.

“Me resisto a que haya tres, cuatro o mil maneras de interpretar mis cuadros. Yo quisiera que hubiese solamente una y que en ésta fuera posible reconocer la naturaleza que, al fin y al cabo, no es otra cosa que una especie de lucha entre mi fuero interno y el mundo externo”.
Pablo Picasso

A Picasso le encantaba pintarse a sí mismo. Hay autorretratos de él desde el comienzo hasta el final de su carrera. El autorretrato requiere gran capacidad de observación y no siempre es fácil fijar la mirada sobre lo que somos en el momento presente. Pero a través del autorretrato el artista realiza una práctica muy valiosa para el desarrollo de su arte pues observándose a sí mismo se aprende a conocer.
Si se practica a lo largo del tiempo es posible comprender que nunca somos exactamente siempre la misma persona, pues cada autorretrato es diferente del otro. Esta experiencia nos libera de rigideces y nos permite atrevernos a experimentar, una actitud fundamental para desarrollar cualquier labor creativa.
En definitiva, el autorretrato y los relatos generados a partir de él nacen de la necesidad de saber mirarnos y poder explicarnos.


COMPETENCIAS
DESCRIPTORES
EVALUACIÓN
COMUNICACIÓN
LINGÜÍSTICA
Interpretación y expresión de elementos paralingüísticos.
Diferenciación de
opiniones, de contenidos reales y fantásticos.
Elaboración de un guión previo a la presentación.
CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MEDIO FÍSICO
Definición de objetivos y metas.
Análisis de causas, interrelaciones y riesgos.
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL.
Uso de Internet como fuente de información
Representación y edición de dibujos e imágenes.
SOCIAL Y CIUDADANA
Reconocimiento y valoración de huellas del pasado.
 Identificación y rechazo de cualquier tipo de prejuicios.
Respeto hacia las obras y las opiniones de los demás.
Cumplimiento de los acuerdos adoptados.
Expectativas positivas hacia el trabajo del grupo.

CULTURAL Y ARTÍSTICA
Diseño de un proyecto artístico.
Fluidez y riqueza expresiva.
Toma de decisiones.
APRENDER A APRENDER
Identificación de las motivaciones.
Autocontrol de la atención y perseverancia en la tarea.
Definición de objetivos y metas.
Autoevaluación del proceso y el resultado.
AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
Uso de un lenguaje positivo para hablar de sí mismo.
Valoración realista de los resultados desde el esfuerzo realizado.
Responsabilidad en las tareas.
Respuesta adaptada a las críticas.


Ha sido una experiencia muy curiosa. En un primer momento mostraron una gran resistencia a la actividad. Me propusieron mil y un motivo para trabajar para eludir hacer su autorretrato. Una vez que empezaron a ver los resultados, pasaron a una absoluta concentración. De las clases de Artística en las que más "silencio" hemos tenido. 
Conseguido: se estaban mirando ;-)



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares