Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

HERRAMIENTAS 2.0




El kiosko de chuches 2.0
 El kiosko de chuches 2.0 es un proyecto guapísimo vínculado a Twitter: la idea de crear un kiosko de chuches 2.0 surgió a través de un tweet de @vcuevas: ¡En su instituto tienen chuches 2.0 para los recreos!
Una chuche 2.0 es una herramienta interactiva que podemos utilizar sin necesidad de registrarnos. Se publican y se comparten las chuches 2.0 en el kiosko. Si encuentras una chuche 2.0, compártela en Twitter a través del hashtag #chuche20 y @larita20 las recopila en este kiosko digital…



GENERADOR DE POSTERS.

Generador de posters online (crea un archivo pdf para imprimir y montar el poster)

Pasa cualquier imagen a dibujo en dos clic, sin duda una de las herramientas que más utilizo para todos los trabajos.
http://www.dumpr.net/






Media.io es un conversor de archivos de audio que podemos usar desde su sitio web, no hay nada que instalar y lo podemos usar gratuitamente desde cualquier equipo



DESCARGA EN FORMATO MP3 LOS AUDIOS DE LOS VÍDEOS DE YOUTUBE Y MEGAVIDEO,ETC
http://www.vidtomp3.com/
Si necesitas convertir un documento a formato PDF no tienes por qué adquirir una aplicación cara y complicada, basta con instalar doPDF y dejar que él se encargue.
doPDF funciona como la mayoría de aplicaciones de este estilo, es decir, se instala como una impresora más y así lo tienes disponible en todos los programas que permitan imprimir.
De esta forma, para pasar un documento a PDF lo único que tienes que hacer es pulsar sobre imprimir, elegir la carpeta en la que quieres guardarlo y listo.
doPDF es muy rápido creando el PDF y, una vez creado, lo abre con tu visor PDF predeterminado.

Enlaces de Descarga

Puedes usar estos enlaces para descargar doPDF:
Softonic Descargar doPDF
Filemirrors Majorgeeks



DropboxPara quienes les gusta embellecer su blog se darán cuenta que tener un servicio de alojamiento es indispensable, ya sea para subir scripts, música, fotos o cualquier archivo que queramos. Para quienes usanSkydrive ya sabrán del lío que se ha hecho cuando Microsoft decidió hacer las direcciones dinámicas, esto es que las direcciones de nuestros archivos cambian seguido, así que lo que teníamos en nuestro blog alojado en Skydrive dejó de funcionar. Buscando las mejores alternativas me encontré con Dropbox, un servicio de almacenamiento de archivos que estoy seguro los enamorará.
  • 2 gigas de espacio gratis (con la posibilidad de expandir hasta 10GB)
  • Sube tus archivos a internet sin necesidad de abrir el navegador.
  • Acceso a tus archivos desde cualquier equipo
  • Recuperación de archivos eliminados
  • Resumen de actividades en la cuenta
  • Disponible para Windows, Mac y Linux

¿Cómo funciona? Bueno, primero hay que ir aquí y crear una cuenta.
Ya que hayas creado te dirá que se descargará un archivo. Descarga el archivo en tu computadora.
Una vez que lo hayas descargado verás que donde lo hayas instalado (por defecto de instala enMis documentos) aparece una carpeta que se llama My Dropbox, dentro de ella hay otra carpeta que se llama Public. Lo único que tienes que hacer es arrastrar tus archivos a la carpeta Publicy automáticamente se subirán a Internet. Fácil ¿no?
Para obtener el link público de tus archivos sólo entra a la carpeta donde los arrastraste, selecciona el archivo y dale click derecho, en el menú selecciona Dropbox > Copy public linky listo.

En cuanto lo uses verás lo fácil y cómodo que es compartir archivos en internet. Así que no esperes más y descúbrelo.

Tag Galaxy: una forma original de navegar por el 



Tag Galaxy [Flash] es una forma curiosa y visualmente interesante de navegar por las fotografías que la gente ha compartido y marcado con tags (etiquetas) en el popular servicio de fotografías Flickr.
Tag Galaxy
Para comenzar el «viaje interestelar» basta escribir un tag, como por ejemplo escher. A partir de ahí Tag Galaxy comienza a mostrar «planetas» de tags relacionados, que se pueden ir añadiendo (ej.escher + recursive así como el número de fotografías encontradas.
Tag Galaxy: montando un planeta de fotos sobre un tag
Una vez llegado al nivel de detalle deseado haciendo otro clic se forma una esfera con un mosaico de todas las fotografías elegidas. Durante todas estas operaciones el ratón sirve para hacer girar los planetas/tags y visualizarlos más cómodamente.




NUEVO PROCESADOR DE TEXTOS CON PICTOGRAMAS DE ARASAAC

Pincha en la imagen para instalar el programa.
Fantástica herramienta desarrollada por Joaquín Pérez Marco, capaz de transformar simultáneamente el texto escrito en pictogramas ARASAAC, considero que tiene una gran utilidad en la comunicación aumentativa y alternativa, pero también es un buen recurso para las aulas de infantil.

Visitad el siguiente enlace para obtener más información y descargar el programa:
Informática para Educación Especial: Os presentamos AraWord, el nuevo procesador de textos con pictogramas de ARASAAC.

En PDFaid proporcionan una serie de herramientas PDF para ayudar a hacercambios sorprendentes y útiles para  archivos pdf en línea. Estas herramientas no requiere la instalación de ningún software. La interfaz es fácil e intuitiva.

Populares