JUSTIFICACIÓN
La continua presencia del color en la vida cotidiana de los niños/as es innegable, además de que su aprendizaje en si es un contenido del currículo de E.I.
Los primeros encuentros de l@s niñ@s van más allá que el tener que rellenar siluetas, se trata experimentar con él libremente en actitud abierta, lúdica y creativa.
OBJETIVOS
- Estimular la imaginación y fantasía para posible el desarrollo de diferentes juegos para interiorizar la gama cromática.
- Impulsar la participación de las familias en las actividades escolares, favoreciendo así la relación entre los propios padres/madres, a la vez que entre padres, profesores y alumnos/as.
- Facilitar el juego creativo y el desarrollo psicomotor de los alumnos/as.
- Elevar su autoestima, valorando positivamente los diseños realizados por ellos en las distintas actividades.
CONTENIDOS.

















- EDUCACIÓN NO SEXISTA:

- EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO:


- CULTURA ANDLUZA:

LAS ACTIVIDADES Y TEMPORALIZACIÓN YA LAS PONES TU, DEPENDERÁ DE LA REALIDAD DE TU CLASE. SÓLO INTENTARÉ DEJARTE LOS RECURSOS QUE TENGO Y LA INTENCIONALIDAD DE LOS MISMOS, PARA QUE EL ROJO, AMARILLO Y AZUL SEAN MÁGICOS, Y ALGO YA SE DEJA VER SI MIRAS ESTE VÍDEO CON ATENCIÓN. DEPENDE DE TU CAPACIDAD PARA MIRAR LOS CONTENIDOS, OBJETIVOS Y LA METODOLOGÍA DESDE OTRA ÓPTICA, PARA PASAR A VER LA POSIBILIDAD DE HACER GRANDES PROYECTOS CON LAS COSAS MÁS SENCILLAS Y DESDE LUEGO NO TENER MIEDO A ENFRENTAR AL ALUMNADO Y A TI MISMO A GRANDES INCÓGNITAS.
SI DEJAMOS QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS RESPONDAN A ESAS PREGUNTAS, A LO MEJOR SOMOS NOSOTROS LOS Y LAS QUE DESCUBRIMOS COLORES NUEVOS.
Trinidad Martínez Moreno.
2 comentarios:
Hermoso proyecto, me gustó el vídeo con esa canción maravillosa y sobre todo el mensaje final!!
Mis ideas son de color amarillo ¿por qué será? jajaja
Besitos!
Gracias Sandra: Para mí el amarillo es un color que me habla de de salud y energía positiva.
Me alegra muchísimo tenerte ahí...UN BESO
Publicar un comentario
Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.