Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

miércoles, 9 de octubre de 2013

Ya estamos aquí: 6º A empieza sin TIC, pero estamos PRESENTES.

 
Este curso he tardado en aparecer por este espacio.Si no llega a ser por la insistencia de la clase de 6º para seguir, lo hubiera dejado. No se trata de desmotivación o desgana, se trata de que ya sé lo que hay que hacer y no me conformo con menos. 

 Soy ambiciosa :-)

 La formación del curso pasado sobre #PBL y #PLE fue muy útil. Utilizar las TIC para llenar este sitio de recursos, aunque sean motivadores, no es su finalidad. Puedo trabajar mucho, dedicarle mi tiempo y gustarle al alumnado, pero  ya tengo claro que no se trata de esto.

 Seguimos teniendo problemas de conectividad en el centro, cosa que no entiendo, ya contamos con fibra óptica; y seguimos sin poder utilizar la dotación TIC que llegó a mediados del curso pasado...

 Plantearnos hacer bien el trabajo, afrontar un proyecto, trabajar las búsquedas, la producción...no tiene sentido. Lo único que consigo es enfrentar a mi alumnado a unos retos que no podemos resolver, a una dinámica de trabajo inexistente, a una sensación de continua impotencia.

 Hablo constantemente de lo importante que es afrontar un cambio metodológico y del papel que juegan en este proceso las TIC, pero todavía no he recogido los frutos ;-).Ciertas personas han decidido que aún no es el momento de cambiar, que no merece la pena...y no seré yo, la que le siga negando más cosas de las justas y necesarias. La clase quiere que siga con el blog y seguiré.

 No tendremos grandes proyectos con base tecnológica, pero sí hay un buen trabajo personal. El lema de este curso es APRENDER A ESTAR PRESENTES.




"Pon un gramo de audacia en todo lo que hagas." - Baltasar Gracián (1601-1658)

3 comentarios:

Genial entrada Trini. Yo pienso como tú y aunque yo estoy con los de infantil nos pasa algo parecido. Pero también hago como vosotros "Queremos estar presentes", así que bravo por tu entrada que es lo que sentimos muchos. Y felicidades a tus alumnos por animarte a seguir.
Besitos.

Pues es una pena que por fallos técnicos no se pueda trabajar usando los recursos de los que se dispone. Da gusto tener noticias tuyas. Adelante a pesar de las dificultades. Un abrazo.

No te desanimes, Trini. ya sabes que en mi cole de tecnología tampoco andamos muy sobrados. No tengo internet en el aula , ni pdi y para poder utilizar la que hay en el cole tengo que quitarles el proyector a los alumnos del aula multisensorial con lo cuál voy poquísimas veces. Pero lo importante es estar ahí, continuar haciendo nuestro trabajo de la mejor forma posible y ayudar a nuestros alumnos en todo lo que podamos.
Me alegro que tus alumnos te hayan animado a seguir con el blog. Te echábamos mucho de menos no sólo por tus estupendísimos recursos sino por las buenas ideas que siempre compartes y esas buenísimas vibraciones que desprendes.
Un gran abrazo amiga mía, no dejaremos que unos impresentables que han aprobado hoy la peor ley de educación, nos quiten nuestras ganas de enseñar.

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares