Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

PÁGINAS DE RECURSOS QUE ME GUSTAN.



En este apartado pondré las páginas de recursos que más he utilizado para sacar ideas o imágenes, hasta que descubrí el mundo de los blogs educativos y entonces mi inspiración eran, son y serán tod@s l@s que se esfuerzan a diario para ser diferentes e innovar.




PÁGINAS DE RECURSOS POR TEMAS.


  • La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha creado un portal didáctico para celebrar el 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca. Dicho portal contiene actividades de animación a la lectura y otras iniciativas que relacionan  la vida y el legado del autor con la historia, la literatura, el arte o el medio ambiente. Se irán incorporando los proyectos y actividades en torno al poeta granadino que los colegios e institutos vayan desarrollando.

Página de actividades, dibujos, juegos y fichas en inglés para trabajar distintos contenidos y festividades. También se pueden utilizar normalmente en clase.


Materiales para ayudar a proyectos y talleres en la escuela infantil y primaria, puedes descargar e imprimir tarjetas de modelos educativos para hacer decoraciones agradables para la sección, plantillas, marcadores, rimas infantiles, herramientas útiles, tales como redes de observación, y mucho más. De los niños sección puede imprimir historias y canciones infantiles ilustrados novela, dibujos para colorear y tarjetas de felicitación. Desde la sección de ilustración, también es posible imprimir imágenes impresionantes de la inusual cuentos clásicos, los animales, fotos de Navidad y las ilustraciones de la realización de proyectos educativos.



ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES (AMEI-WAECE)








MANUALIDADES

Manualidadesinfantiles es un lugar para compartir  creaciones, creando un directorio donde padres, maestros, profesores y educadores podrán encontrar cientos de manualidades para niños de cualquier edad.




Si ya tenemos el disfraz, igual nos hace falta ese toque final que lo transforme en una verdadera maravilla.
En esta página puedes aprender de una manera fácil a transformar platos de cartón, hueveras y demás material de reciclaje en divertidos broches, sombreros o lo que se te ocurra.




Bienvenidos a All Kids Network



Recursos para padres, maestros y cualquier persona que trabaja con los niños. Como padres de niños pequeños nos damos cuenta de lo bonito que es ser capaz de conseguir todo lo que necesitamos en un solo lugar, por lo que puede pasar más tiempo con nuestras hijas. Es por eso que hemos creado AllKidsNetwork.com. Hemos tratado de incorporar actividades divertidas para niños como manualidades para niños, hojas de cálculo, páginas para colorear, laberintos imprimibles, punto a punto, las imágenes ocultas y mucho más.






DÍA DE LA PAZ

Página de un blog educativo, NUESTRACLASE, donde puedes encontrar una selección de recursos para trabajar el día de la paz escolar.









PICTOGRAMAS

Excelente portal de imágenes y recursos gratis para comunicación aumentativa recientemente incorporado a la Red. Los pictogramas de este catálogo han sido elaborados por Sergio Palao para CATEDU con la colaboración de los profesionales del CPEE Alborada (Zaragoza) y la financiación del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón y el programa Teruel Digital.







DIBUJOS PARA  HACER TRABAJOS.


XuxuLanstrum es una empresa de ilustración que nació hacia el 2003. Como la gran mayoría de cosas en esta vida, no nació de golpe sino que se fue gestando a partir de una semilla, una ilusión y algún sueño, hasta llegar a lo que somos hoy en día, una empresa de dibujitos! Todo empezó cuando unas hermanas decidieron que querían trabajar en un proyecto propio, para poder decidir lo que querían aportar al mundo.
Y decidieron aportarle poesía... poesía dibujada!!

.


Aquí encontrarás una gran colección de dibujos en b/n organizados por temas.

- Todos los dibujos de esto sitio pueden ser descargados (mediante download) e impresos para uso de particulares, en el ámbito de la familia.
- Pueden también ser usados por asociaciones o escuelas siempre que el uso que se les de sea puramente informativo y didáctico.

 

 Muxote Potolo Bat es una propuesta que combina dibujos  y palabras  para  expresar un  mensaje optimista, alegre y que nos pinta otros mundos posibles

 Más de 600o dibujos inéditos para imprimir y colorear. Están organizados por colecciones y temas.



Unas mándalas muy divertidas y originales. Además otros dibujos.




Página con mayor repertorio de mándalas, ya que están clasificadas por temáticas(estaciones del año,música, educación física....etc)







Este sitio cuenta con miles de hojas de trabajo imprimibles, así como páginas para colorear, recursos para maestros, puzzles y consejos para la lectura. A pesar de nuestros términos de uso prohíbe el almacenamiento de hojas de trabajo, le invitamos a regresar en cualquier momento de imprimir el material que pueda necesitar.







Con muchas ideas listas para imprimir.

¿Qué podéis encontrar aquí?
Hola, me llamo Antonia, durante los últimos cinco años he ido elaborando material educativo para mi hijo, él tiene necesidades educativas especiales (N.E.E.). Me ha costado mucho seleccionar los programas que debía subir a Internet ya que creo que todos aportan cosas positivas.
Espero que seáis benevolentes con los posibles fallos que podáis encontrar, tanto los programas, las imágenes de las que se compone, el diseño, como esta web, los he hecho con todo el cariño del mundo, robándole muchas horas al sueño y de forma totalmente autodidacta.
El amor que profeso a mi hijo lo ha hecho posible y una vez elaborados me parecía muy injusto tenerlos en un cajón y no poner estas herramientas educativas a disposición de esos padres y madres que no se resignan a tirar la toalla, dedicados en cuerpo y alma a la formación e integración de su hijo o hija.
Ojalá os sea de utilidad.
Un abrazo,



IMÁGENES PARA  HACER TRABAJOS EN PDI.




GENERADORES.



¿Alguien no ha deseado alguna vez poder generar un texto al que le quitamos algunas palabras para luego completar con nuestros alumnos?
Pues esta acción se puede realizar de forma muy sencilla con una herramienta online alojada en Olesur. En la casilla superior introduzco el texto completo al que quiero "extraer" ciertas palabras, y en la caja inferior incorporo esas palabras que quiero que desaparezcan separadas por comas. 
Lo que me devuelve la herramienta es un documento en pdf descargado en mi ordenador listo para trabajar con mi pizarra digital interactiva o imprimir y sacar en formato papel.
Excelente ¡¡¡
Generador de distintos tipos de papel para
hacer trabajos con nuestro alumnado

Generadores de distintos tipos.




Populares