Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

ANIMACIÓN A LA LECTURA


En esta página iré añadiendo enlaces y juegos de animación a la lectura.
Será muy interesante acercarse con l@s niñ@s desde un principio. Siempre es un buen momento para cultivar el gusto por la lectura, y desde luego como sigamos así, será en formato digital.
Comenzamos con este maravilloso video: EL CUENTO DE LOS CUENTOS.





PALABRAS AMIGAS


Es un grupo de docentes que desarrolla una labor educativa en el Colegio Jesús María en Burgos.
Un objetivo muy importante es fomentar en l@s alumn@s el gusto por la lectura y la creación literaria.
Leyendo y experimentando con las palabras podemos llegar a...
...Formar personas creativas y con confianza en sus posibilidades.
...Interpretar la realidad con iniciativa y crítica constructiva.
...Disfrutar de un mundo lleno de aventuras.
...Descubrir que con las palabras se expresan nuestras ideas, sentimientos, fantasías... y son la base para la convivencia y la tolerancia.
A través de "Palabras Amigas" quieren dar a conocer las creaciones de sus alumn@s y proponer recursos y lecturas que nos puedan enriquecer.
Agradecemos la colaboración de todas aquellas personas que quieran participar con sus aportaciones y sugerencias.
 
 
Clic, Clic, Clic, Cuentos Interactivos


Clic, Clic, Clic, Cuentos Interactivos, es un portal de cuentos interactivos  gratuitos accesibles a través del Internet. El mismo es parte de un  Proyecto de Omnis Cellulla, una asociación sin fines de lucro vinculada con la Universidad de Barcelona, cuyo principal objetivo es promover la lectura, utilizando para ello las nuevas tecnologías y aplicadas a los más pequeños.






POEMITAS.




Este es el saludo de la autora.
  Bienvenidos a mi página web www.poemitas.com.
    Este es un espacio creado con ilusión y vocación de servicio, lleno de palabras que cantan y hacen cosquillas por dentro. Sus objetivos son sencillos: arrancar sonrisas a los niños  y echar una mano a quienes trabajan con ellos. Las canciones y poemas ofrecidos se presentan con su título o con palabras clave que puedan facilitar la búsqueda.
    Os dejo que naveguéis a gusto por este mar de versos.  ¡Disfrutad mucho!
                    Un beso grande,
                            Carmen Gil


AUDIOCUENTOS PERSONALIZADOS DE LALI RONDALLA

Acabo de descubrir la web de LALI RONDALLA, una cuentacuentos muy especial que ofrece la posibilidad de que el niño sea el protagonista del cuento. Los audiocuentos pueden ser utilizados en casa o en el aula, con lo cual suponen un recurso ideal para todos los que conviven con niños.
De los cuentos se pueden decir que transmiten valores, son divertidos y son musicales. Si quieres saber más, haz clic en la imagen y conócelos.

Crea tu cuento.



Este es un tipo de software de editores, en donde existe un espacio de trabajo para que puedan diseñar, crear un cuento de manera muy entretenida.



 

Erase que se era, construye tu propio cuento con 'Arma Cuentos'


 
 Érase que se era, un marinero, o una bruja , o cupido, o un robot, o una princesa o un superespía. Elige al protagonista de tu cuento e invéntate una aventura con él o ella.






Pagina dedicada al desarrollo de la comprension lectora para alumnos que comienzan a leer o para aquellos que presentan problemas de comprension lectora.







ESCUCHA CUENTOS

 Recurso de cuentos donde las historias animadas en las que los personajes cobran vida para sumergirte en un mundo mágico del que no querrás salir.







 En éste lugar podéis leer cuentos y también escucharlos.




  

Compilación de cuentos, biografías y adivinanzas, seleccionado por edades.

Populares