Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

ANIMACIÓN A LAS MATEMÁTICAS

MATES+:Mates y Más es un portal Web con contenido Matemático, creado por Raimundo Alba y José María Vázquez de la Torre.


PROYECTO CIFRAS:Aplicación interactiva y multimedia para apoyar la enseñanza de las matemáticas en Primaria. 

Los recursos se presentan mediante un grupo de cinco amigos, cada uno de los cuales se relaciona con uno de los grandes apartados del currículo de la etapa: numeración (“No olvides tus números”), operaciones (“Cuenta que te cuenta”), medida (“Un mundo a tu medida”), geometría (“Controla tus espacios”) y representación de la información (“Infórmate de un vistazo”). 

MATEMATICASDIVERTIDAS:


“DISFRUTA LAS MATEMÁTICAS”Este recurso permite abordar y reforzar las matemáticas de forma fácil y divertida “Disfruta las matemáticas”  es para todas las edades, en este caso de 1º a 6º grado escolar, abordando los siguientes temas: Medidas(con una breve explicación y ejercicios), Ejercicios (sumas, restas, multiplicación, división, fracciones y hora), Diccionario (que permite explicar de forma sencilla, con definiciones fáciles de entender, ilustraciones y enlaces), Álgebra (juegos con letras, números y símbolos), Dinero (manejo del mismo), Datos y Geometría. Ayuda a que los niños y niñas de forma divertida comprendan conceptos, refuercen temas a través de ejercicios sencillos. Puede ser manejado en el aula o en el tiempo libre.


GENERADORES:
Sumar y restar. Herramienta que permite generar cuadernillos con operaciones de sumas, restas y multiplicaciones mediante los algoritmos tradicionales.
Este portal permite generar automáticamente hojas de Sumas, Restas y Multiplicaciones para imprimir y que adjuntan las soluciones mediante las que se pueden desarrollar la velocidad de cálculo adecuada para su edad utilizando las operacions de cálculo mediante los algoritmos tradicionales.

El Geni - XTEC 

www.xtec.cat/iesterresdeponent/geni/castella/portada.html
“+Geni”, es un programa informلtico que genera ejercicios de cلlculo con nْmeros reales. Estل pensado como instrumento para el profesor a fin de poder ..


CUENTOS MATEMÁTICOS INTERACTIVOS.

Los Cuentos Matemáticos responden al ambicioso proyecto de desarrollar la competencia lectora del alumnado mediante la lectura electrónica de un relato y la búsqueda de pistas en la Web para resolver las cuestiones matemáticas que en él se plantean. Se pretende que sea la comprensión lectora la que determine el placer por la lectura y que, a su vez, sea ésta la que revierta en la adquisición de los conocimientos. El proyecto ofrece, además de los relatos en sí mismos, que sería el material de Estudiantes, el Solucionario de las actividades y un material para Docentes que incluye una ficha resumen con destrezas, contenidos y competencias trabajadas, una introducción general, una propuesta metodológica y unas orientaciones para el desarrollo de las actividades. Se dirige fundamentalmente al tercer ciclo de Educación Primaria y al primero de ESO. Leer.es os invita a descubrir y disfrutar de este proyecto.

Populares