Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

domingo, 21 de noviembre de 2010

DERECHOS DE LA INFANCIA: EL RETORNO DE LA ALEGRÍA.

 Desde la primera reunión con las familias ya hablamos de derechos de la infancia, y decidimos que este  curso pondríamos especial interés en el derecho a la alegría.
 Desde LA CLASE DE LA LUNA, Raquel y sus luneros me han dejado un bonito regalo sin ellos saberlo.
Toshiro Kanamori, maestro de escuela de primaria en Kanazawa (Japón), enseña basándose en pensar en los demás, y establece como principal objetivo: SER FELIZ.

GRACIAS LUNEROS.


En esta dirección vamos a tener presentes los siguientes materiales publicados por UNICEF EN SU PROGRAMA: EL RETORNO DE LA ALEGRÍA.

RESUMEN
Proyecto de Recuperación psicosocial de los niños afectados por desastres naturales. Cuento para ayudar a los niños a dormir tranquilos.


RESUMEN
Hagamos juguetes divertidos es una cartilla que propone a las niñas, niños y jóvenes y adultos que juntos elaboren juguetes y realicen actividades creativas en el Proyecto Retorno de la Alegría.
RESUMEN
Es la historia de un miquito que quería ser amistoso, pero sentían que los demás lo percibían agresivo. Pero con la ayuda de sus compañeros logra entender muchas cosas de sí mismo que le van a permitir vivir en armonía con los demás.
RESUMEN
Los niños más pobres en los continentes menos desarrollados están en desventaja social y tienen aún mayor riesgo de sufrir. Los conflictos internos, las guerras por la inequidad proliferan en el Sur, y los pobladores son condenados a vivir en condiciones infrahumanas. El Proyecto de Recuperación Sicoafectiva que UNICEF adelanta tanto en el Urabá, en el Putumayo y en el Eje Cafetero, pretende disminuir el sufrimiento de miles de niños en situaciones de crisis causadas por el conflicto armado y desastres naturales.

2 comentarios:

Muy bueno el video de los niños,lo que mejor que vi en trabajos con ellos,sobretodo la empatia y liberrse de las malas emociones y compartirlas
Con tu permiso lo copio en mi facebook/Margarita Polimeni.
Felicitaciones

Claro Marga, encantada de que lo hagas

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares