Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

sábado, 6 de noviembre de 2010

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS; TRABAJO DE CAMPO.

Seguimos con nuestro País de los Monstruos, hemos contado el cuento, nos lo dejó Mario, hemos visto el vídeo, una presentación en grande en el ordenador y un montón de imagenes.
¿DE VERDAD CREÉIS QUE NUESTRO PAÍS SE VA A PARECER AL DE LAS ILUSTRACIONES?

¡¡¡¡VAISSSSSS MALLLLLLL !!!!

Después de desayunar y mientras Blanca terminaba su plátano, empezamos a concretar nuestro diseño delante de un papel en blanco. Con mi ayuda anotábamos todas las ideas, siguiendo las instrucciones que me daban ellos y ellas de distribución espacial, que yo liaba muy descaradamente.


LAS PRIMERAS CONCLUSIONES DE LA CLASE DE LAS MARIPOSAS SOBRE SU PAÍS DE LOS MONSTRUOS.QUEREMOS QUE TENGA:
  • Caramelos y corazones volando.(FIESTA, LOS MONSTRUOS QUIEREN FIESTA).
  • Estrellas.
  • Mariposas.
  • Un toro y una vaca.
  • Caballos.
  • Monstruos con lazos. (alucinante, ¿verdad?)
  • Flores.
  • Una casa de Monstruo.
  • Árbol de Navidad.(¿Influencia del cada vez más adelantado alumbrado?)
  • Manzanas y uvas.
  • Y el búho de Blanca, que siempre que pasa sabe que vamos a poner un búho.
También hemos hablado de la luz que vamos a poner y los colores salieron enseguida, en las costa los niños y niñas están acostumbrados a mirar el horizonte y saben de eso:
  • Como queremos sol, luna y estrellas, será un atardecer, con azul oscuro , rosa, naranja y blanco.
  • El suelo será marrón, con un camino de piedras y césped a los lados.
Ahora nos queda hablar de los monstruos que vio Marx,  describirlos lo más detenidamente posible, e iremos como siempre tomando nota. Los tendremos en A3.
El Pais de Los Monstruos Reflexion.
Acabo de encontrar el cuento ilustrado por Álvaro Moldes, y francamente me gusta mucho, estoy deseando que lo vean. De lo que más se acerca a las ideas de los niños y niñas de mi clase.

4 comentarios:

Que buenas ideas!!!!!!!!!!!!!!! Me las apunto para mi aula. Gracias por compartirlas.
No conocía la versión de Álvaro Moldes,...está estupenda
Un saludo desde Nuestraclase

MUCHAS GRACIAS. LOS ARTISTAS SON LOS MARIPOSAS QUE TIENEN MENTE INQUIETA.
BESOS.

me alegro que le guste la versión que hice del cuento "Dónde viven los monstruos". Es un proyecto del año pasado para la asignatura de Ilustración de la carrera de Diseño Gráfico. Esos son mis primeros 'pinitos' en el mundo de los cuentos infantiles, es bueno saber que hay público potencial :)

un abrazo.

En mi humilde opinión, si sigues manejando así el color desde luego que tendrás público.
Hay que estar atentos a tu trabajo.
FELICIDADES.

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares