Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

lunes, 29 de agosto de 2011

LOS BUENOS PADRES

Los buenos padres no le dan a su hijo todo lo que necesita, le enseñan que él es capaz de conseguir lo que quiere.

Los buenos padres no buscan hacer feliz a su hijo, le enseñan que la felicidad depende de cada uno.

Los buenos padres no le dan oportunidades a su hijo, le enseñan a buscarlas, a crearlas y a aprovecharlas.

Los buenos padres no le dan a su hijo lo mejor para que sea feliz, le enseñan a disfrutar y a encontrar lo mejor, aún en lo más sencillo.

Los buenos padres no le enseñan a su hijo a superar siempre a los demás, le enseñan a superarse a sí mismo.

Los buenos padres no le enseñan a su hijo a decir todo lo que piensa, le enseñan que lo que pensamos no es la verdad absoluta y que debemos ser cautelosos al expresar nuestras opiniones, teniendo en cuenta los sentimientos de los demás.

Los buenos padres no le resuelven los problemas a su hijo, le enseñan a asumir responsabilidad y a aprender de sus errores.

Los buenos padres no le enseñan a sus hijos a evitar los fracasos, le muestran que el fracaso es parte del camino hacia el éxito.

Los buenos padres no convencen a su hijo de su importancia en la sociedad, le enseñan que sirviendo se volverá importante para ella.

Los buenos padres no le enseñan a su hijo a ser crítico y resentido ante las injusticias, le enseñan a contribuir en paz y a construir la justicia.










Espero que te sirva como a mi me ha servido.

Trinidad Martínez Moreno.

9 comentarios:

Que entrada más bonita, y que invita a la reflexión. Una bonita manera de hacernos pensar en que a veces por hacerle la vida más fácil a nuestros hijos/as lo único que conseguimos es evitar que crezcan como personas. Un besazo enorme

Tienes más razón que un santo. Aver si podemos pasárselo a estos padres tan "distraidos" que tenemos, que sólo traen hijos al mundo y no se preocupan de nada más.

Hermosas y sabias palabras , Trinidad. Eso sí que es ser buenos padres y no darles siempre todo lo que quieren ni encerrarlos en una "burbuja" para que nada malo les pueda pasar. Deben fracasar de vez en cuando para aprender de sus errores y también que no son el "ombligo" del mundo y deben tener en cuenta a los demás. Aunque es difícil se puede conseguir. Un beso y feliz día.

Chicas yo creo que los tiempos están cambiando y nuestr@s niñ@s también. La verdad es que los padres están igual que nosotr@s buscando nuevas respuestas, y es necesario ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades.

Excelente reflexión, nosotras como docentes tenemos la posibilidad de orientar a los padres a ser mejores padres, y este texto me parece excelente para trabajarlo en alguna reuníon de padres de la escuela. Lo guardaré!!Muchas gracias!
BESITOS!

Me ha encantado!!! Creo que deberíamos imprimirlo en grande y colgarlo en la puerta de la guarde!!

Acado de descubrir tu blog y sin duda ya tienes una seguidora más.
Yo tengo un videoblog sobre infantil.
http://canalelrinconmaestro.blogspot.com/2011/08/revista-maestra-de-infantil-n-sept-2011.html?showComment=1314693826156#c1330253867343828290
Pásate a conocerlo

un saludo

Gracias Sandra Luz tu animo es muy importante para mí. Y Bienvenida al Rincón del Maestro un precioso nuevo blog.

DE UNA MADRE Y MAESTRA DE INFANTIL, GRACIAS POR COMPARTIR TODOS ESTAS REFLEXIONES, IDEAS, EXPERIENCIAS,..., DE CORAZÓN, ME HA ENGANCHADO ESTE BLOG

Comentarios como este hacen que todo el esfuerzo valga la pena.

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares