Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

domingo, 4 de septiembre de 2011

DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS Y ANDY WARHOL


Para terminar con nuestro proyecto por ahora, os propongo una de besos....Para mí es muy importante demostrar el afecto y esta puede ser una bonita y artística ocasión...
Juntamos el cuento, el artista y la espontaneidad de nusestr@s niñ@s y ya tenemos ...
- Mamá, ¿de qué color son los besos..." 

¿Sabíais que hay besos de todos los colores? Ya habíamos hablado en alguna ocasión de la importancia que tenían los besos, pero nunca nos habíamos planteado que pudiesen ser de colores. Gracias a este álbum los hemos podido conocer.

Así se lo cuenta la mamá a Pablo, el protagonista de esta dulce y tierna historia... Junto a él hemos descubierto que hay besos rojos como las cerezas, que son los besos más divertidos. También hay besos amarillos, esos que son cálidos e intensos y, por supuesto, besos de color azul, los más suaves y esponjosos... Y así hasta conocer que existen tantos colores en los besos, como colores en el Arco Iris.

Las actividades que podemos hacer son infinitas:
  • Murales de besos a lo Andy.
  • Pintarnos los labios y estamparlos en hojas.
  • Pintarnos los labios con pintura de maquillar de nuestro color preferido, beso preferido y besar a los demás. Esta actividad incluso nos puede ayudar para hacer un sociograma de la clase.
  • Repartir besos de colores por las clases, como la campaña abrazos gratis , si te parece demasiado, puedes hacer broches de besos de colores y repartirlos.
  • Campaña ¡VALE POR UN BESO!: a l@s niñ@s que hagan algo merecedor de premio, entregarle un vale por un beso por...para que la familia se lo de.


PARA LOS BROCHES

También te dejo este libro sobre Andy

 combel: Una colección para soñar con el arte, !Mira que Artista! Esta colección nos acerca al mundo del arte y de diferentes artistas mezclanco literatura y Pops-up de forma creativa y original.
Fuente:http://sonandocuentos.blogspot.com/


Si quieres aprender más de Ady Warhol




Espero que te sirva como a mi me ha servido.
Trinidad Martínez Moreno.

8 comentarios:

¡Me encanta esta entrada!te dejo un beso de buenas noches.ESPE

QUÉ BELLEZA TRINIDAD!!!Te agradezco mucho que compartas este recurso,el cuento es una ternura!!Lo tendré en cuenta.
Besitos!

¡Qué cuento más bonito! La campaña vale por un beso... muy original y el cuadro de Andy Warhol realmente precioso. A mi también me gustan mucho los besos: los rojos, los azules, los amarillos, ... TODOS. Un BESO muy grande para ti.

Trini, ¡¡FELICIDADES!!! Esta relación que has hecho, me encanta. Tomo nota.
Un abrazo desde aula de infantil.

La verdad es que el cuento sin más ya es precioso.
Me vale por un beso no????? GRACIAS.

Conozco el cuento de los besos. Es precioso, no solo por el contenido, sino también por el colorido y las ilustraciones. ¡Muy buena idea trabajar con él!

VALE POR BESOS DE MIL COLORES WAPA!!!
ME ALEGRO QUE ESTÉS CONTENTA CON TU CURSO (YA SABES QUE PARA LO QUE QUIERAS ESTOY POR AQUÍ... ;))
PD: SABES UNA COSA? A MIS NIÑ@S DE 1º Y TB EN 2º ME PEDÍAN UN BESO Y YO LES DECÍA, DE QUÉ DE FRESA, DE CHOCOLATE, DE QUE TE GUSTAN??? SE REÍAN Y ME DECÍAN DE QUÉ...(Y NO CONOCÍA EL CUENTO, JEJEJE).
HASTA LUEGO WAPA!!!

Gracias, me gusta tener la carita "churretosa" de lindos besos...

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares