Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

sábado, 22 de octubre de 2011

EL ESPANTAPAJAROS



Hay un elemento del otoño, señal de la vida tranquila en el campo; a caballo entre cosechas y la tradición de Halloween, que desde muy pequeña me ha llamado la atención, y desde que vi el Mago de Oz mucho más. Nuestro amigo cabeza de paja, corazón de oro, el ESPANTAPÁJAROS.
quizás demasiado para los más pequeños, pero es que ya me voy sintiendo más segura con los mayores y claro empiezo a.....


“Al azul espantapájaros
se le ha perdido el sombrero.
El viento, ladrón de nubes,
lo lleva por el sendero.
Llora lágrimas de paja
al verse sin el sombrero.
él no puede ir a buscarlo,
que está clavado en el suelo.
-¿Quién me trae,
quién me trae
mi sombrerito
de fieltro,
que mis pies
están muy fijos
y mis brazos
siempre quietos?
A buscarlo fue un gusano
muy decidido y muy serio,
pero el camino era largo
y el gusanito muy lerdo.
A buscarlo una tortuga
salió con paso muy lento.
Qué pesada era la marcha !
No pudo llegar muy lejos.
El hombrecito de paja
levanta su cara al cielo:
- Ay, Sol, no me quemes tanto,
que ya no tengo sombrero!
…………………….
A buscarlo siete grillos
y cinco alguaciles fueron.
Todos volvieron cansados,
ninguno encontró el sombrero.
…………………….
Y una mañana, el perdido
oyó llorar a su dueño.
-Devuélveme a su cabeza,
que tú me sacaste, Viento.
-¿Quién me trajo,
quién me trajo
mi sombrerito
de fieltro ?
¿Fue la lluvia ?
¿El cielo fue ?
¿O fue nuevamente el viento ?
Y langostas y luciérnagas
lo miraban con respeto.
Y el viento, desde los árboles
se reía contento.”


Copiada de “A jugar con las palabras” (4º grado/9 años). Colección“Jugando con el mundo”. Autora: Haydeé Larese Roja de Gay. Editorial Magisterio del Río de la Plata.

Te dejo na colección de dibujos.



4 comentarios:

Es chulísima, y aunque como dices es un poco dificil para los más peques, si que se puede coger algún pequeño fragmento y trabajarlo con ellos/as. Un besazo enorme

Me encanta, Trinidad, pero para los mayores. Un besiño.

(A mi los espantapájaros me recuerdan a las pelis de terror)

ES una historia conmovedora la del espantapájaros. Muy bonita pero triste. Saludos

Es cierto, pero me gustó cuando lo vi mucho y quise compartirlo...

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares