Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

martes, 4 de octubre de 2011

LA CASTAÑERA

La castañera

Ahora es el tiempo de las castañas,
la castañera, la castañera,
ha bajado de la montaña,
hasta la escuela, hasta la escuela.
la chaqueta le va pequeña,
la faldita le hace campana,
los zapatos le hacen clon-clon
y al bailar
se ríe un montón.
Las castañas están muy ricas,
las castañas están chipén,
las comemos todos juntitos
las castañas saben muy bien.

DESCARGA EN LAS CASTAÑAS UNA CARPETA CON IMÁGENES; CUENTOS Y CANCIONES DE LA CASTAÑERA Y LOS FRUTOS DEL OTOÑO.



9 comentarios:

La carpeta merece mucho la pena y las fotos de los frutos del otoño tb. Muchas gracias.

Ahora que se acerca el tiempo de las castañas y que dentro de poco celebraremos el Magosto (castañada), son unos recursos que nos vienen al pelo.Yo tengo pensado hacer algo con el cuento de la castañera pero no sé si un LIM o hacer un video con las voces de mis niños. Si hago algo ya te contaré. Un beso.

Me encanta este tema de la castañera. No hay nada mejor para dar la bienvenida al otoño. Aunque soy "profe " de mayores, me gusta mucho todo lode los pequeños porqueestá cargado de creatividad e imaginación. Muy bueno este trabajo de recopilación que estás haciendo. Un beso

Gracias chicas, aquí de otoño nada, sigue brillando y picando el sol...

Qué ritmo tiene esta canción de la castañera!!!! Muchas gracias por esta carpeta con tantos recursos!
Un saludo desde Nuestraclase

Gracias Raquel, el otoño no debe ser triste...al contrario trae sorpresas agradables....

SI ES QUE ERES...GENIAL!!!
¿SABES CUÁNTO TIEMPO LLEVO CON LA FICHA DE LA CASTAÑERA? 7 AÑOS!!! DESDE QUE LA APRENDÍ DE UNA COMPI DE INFANTIL, PERO NO ME ACORDABA DEL RITMO DE LA CANCIÓN!!!
GRACIAS SOLETE!!!
UN BESOTE!!!

te he conocido en el blog de Pilar me encanta tuentrañable castañera....yo tambien tengo una como recuerdo entrañable a mi abuelo que me compraba caatañas para que se calentasen mis manitas ataridas por el frio...han pasado muchos otoños y todavia guardo su receuerdo como algo muy, muy lejano...pero vivo !!!!!

Gracias Vanesa y encantada de conocerte Abedul, ya ves este curso el otoño se hace de rogr, para mi satisfacción, acabo de llegar de la playa...BESOS

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares