Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

martes, 1 de noviembre de 2011

JUAN SIN MIEDO, EL SASTRECILLO Y OTROS NIÑOS SIN MIEDO.


 Juan sin miedo es un cuento de hadas de los hermanos Grimm, escritores y filólogos alemanes célebres por sus cuentos para niños.
Trama
Juan recibió el apelativo de sin miedo debido a que no tenía miedo a nada. Pero como quería conocerlo, un día salíó de su casa dispuesto a correr aventuras esperando toparse en algunas de ellas con algo que le hiciera sentir miedo. Sin embargo, de poco le valió el encuentro que tuvo con una bruja ni después con un ogro. Y así llegó hasta un castillo encantado. El rey había prometido que concedería la mano de su hija a quien pudiera pasar tres noches en él, y Juan no lo dudó; ni los fantasmas ni las criaturas a las que tuvo que hacer frente consiguieron causarle miedo, por lo que consiguió casarse con la princesa. Finalmente también acabó conociendo el miedo cuando su mujer, con objeto de darle lo que tanto tiempo llevaba buscando, derramó sobre él una jarra de agua fría mientras dormía. Es bueno saber que el dibujante, escritor, director, productor y editor Jose G. Cruz, tenía entre uno de sus cuentos de fotomontaje más populares y que se vendían en varios países como España, Sudamérica y Estados Unidos a Juan Sin Miedo que al lado de revistas como El Santo, El Valiente y Carta Brava satisfacían y entretenían a familias enteras. Si deseas saber acerca de éstos personajes consulta la Historia de José G. Cruz que aún es muy poco conocida en éste medio.

Este pack contiene
1 Cuadernillo de actividades
1 CD con narración del cuento, juegos interactivo



El Sastrecillo Valiente.



Ya sabemos que muchos de los cuentos tradicionales, no tienen muy buena crítica si hacemos un analisis de los mismos desde los valores actuales, así que te dejo una propuesta mucho más acorde con nuestros tiempos y niñ@s y mucho más de mi gusto.


Cuento: niños valientes

AutoraOLTEN, MANUELA
Editorial: RBA Libros
Páginas: 32
ISBN: 9709705105
Fecha de edición: 01/02/2006
Sinopsis: Los niños no le temen a nada. No son como las niñas que se hacen pipí en la cama y le tienen miedo a los fantasmas. dice uno de los niños valientes que protagonizan este divertido cuento. Un cuento que aborda con gracia y una encomiable economía de medios el tema del género que ya desde la primera infancia marca nuestra vida.

3 comentarios:

Mis Proyectos tiene un regalo para vos ...si deseas pasá a buscarlo ...besitos

¡No paras de trabajar, Trini! Siempre buscando cositas para que utilicemos en clase. Haces un trabajo admirable. Aunque yo tengo niños mayores y muchas de ellas no las puedo utilizar me encantan los cuentecitos y las historias que nos buscas. Son preciosos. Muchas gracias. Un besazo

Grcias VIvi, este fin de semana pasare...un beso.
hadita, es lo que tenia guardado que lo estoy subiendo....

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares