Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

lunes, 14 de noviembre de 2011

PROYECTO: DIME QUE SIENTES. JUSTIFICACIÓN.

Empiezo un nuevo proyecto  encaminado hacia la Educación Emocional, parte fundamental de la salud del ser humano; saber gestionar nuestras emociones es un aspecto primordial para alcanzar la verdadera autonomía, que como sabemos es el verdadero objetivo de la Etapa de Educación Infantil.
Entiendo por AUTONOMÍA LA CAPACIDAD DE SABER ELEGIR Y HACER, LA OPCIÓN MÁS ADECUADA Y BENEFICIOSA PARA UNO MISMO.
DEBEMOS TENER PRESENTE QUE ALCANZAR EL BIENESTAR PERSONAL; REPERCUTE POSITIVAMENTE EN LOS DEMÁS:  una persona feliz tiene más capacidad creativa y de trabajo que otra que no lo es.
Ciara Molina 
Nº Colegiada 11817 Psicóloga Cognitivo Conductual especialista en Gestión de las Emociones
  desde su blog: :http://www.psicologaemocional.com/ Hace las siguientes reflexiones que comparto:
 EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS. Algunos se identifican con esta frase, otros encuentran dificultad en su planteamiento, pero lo que nadie me puede negar es que cuando las emociones negativas se nos ponen de manifiesto nuestro cuerpo, a nivel físico, se resiente.

Ante una misma dolencia o enfermedad su manifestación física se desarrolla de una u otra manera dependiendo del estado de ánimo con el que la afrontemos. En enfermedades como el cáncer o la fibromialgia está demostrado que el aprender a gestionar las emociones y encontrar cierto equilibro emocional, hace que la presencia de sentimientos positivos ayude a la recuperación del paciente.

Con la Ventilación Emocional lo que conseguimos es que esas emociones que nos hacen sentir mal no se queden enclaustradas dentro nuestro. 
La forma de aplicar esta técnica es muy diversa, lo ideal es que uno muestre sus emociones con cualquier persona que considere que lo puede entender y a la vez le sirva como una descarga, pero la realidad es que no siempre tenemos a mano a esa persona amiga que nos pueda ayudar como interlocutor, o bien tenemos miedo de expresarnos libremente por temor a ser juzgados.



Por eso trabajar las emociones, desde las más tempranas edades, se hace muy necesario y útil, si somos capaces de reconocer nuestros sentimientos y elaborarlos hasta saber transmitirlos, estaremos ayudando a nuestro alumnado a ser  sano y feliz.

3 comentarios:

Trinidad me parece un proyecto de lo más interesante. Estaremos atentas a todo lo que publiques. Un besiño.

Precioso. Yo también creo que la educación emocional es de lo más importante que debemos trabajar dentro y fuera del aula. Soy todo ojos para leer tus novedades acerca del proyecto. Besis!!

Hola, encantada de tenerte por aquí, solo será una recopilación del material que tengo, ya no estoy en E.I me cuesta más trabajo darle ese toque especial que da llevarlos a la práctica y comentar las impresiones.

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares