Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

jueves, 17 de noviembre de 2011

SI SABES LO QUE SIENTES PODEMOS EMPEZAR... VIOLETA MONREAL

Dar nombre a lo que se siente es una forma de empezar a conocerse a uno mismo y, por tanto, una forma de madurar. Con la lectura de los títulos de esta colección, revisada a fondo por un equipo de psicólogos infantiles, los padres y educadores tendrán herramientas eficaces para hablar con sus niños y que ellos se identifiquen con algunos de los personajes para, así, empezar a superar algunos aspectos de sus sentimientos que pueden derivar en conductas contraproducentes. A su vez, cada cuento es una divertida y amena historia que los niños disfrutarán leyendo de principio a fin. Cada libro se compone de una descripción del sentimiento, y de su contrario. Seguidamente se cuenta una historia que comienza en el mundo real, continúa en un mundo de fantasía donde se encuentra la solución a los problemas de el o la protagonista para, finalmente, volver al mundo real donde se soluciona el conflicto. En la última página encontraréis una divertida receta para superar sentimientos negativos.

Te dejo un modelo de los cuentos para que veas:


Lo que más me gusta de esta forma de tratar los sentimientos con estas historias es la dualidad de los filin, ya que se te ofrece una alternativa  u otra forma de actuar. Empecé por eso a plastificar cada uno de los personajes, para hacer como un rincón de sentimientos donde los niños y niñas pudieran jugar, hablar.... con ellos, dibujarlos, colorearlos...Esta puede ser una actividad que hacer cuando no cumplen alguna de las normas. Identificarse con un personaje determinado nos puede dar pistas si hay alguna relación emocional y cual es, al mismo tiempo que le ofrecemos con el filin positivo una respuesta.

8 comentarios:

Me gusta mucho, Trinidad, tanto el Issuu de los sentimientos como el del cuento. Un besito y gracias por compartirlo.

La conozco.Es muy buena.Saludos desde Valladolid.

Es una fantástica colección, Trini. La he trabajado en clase y da buen resultado. Conozco a Violeta Monreal desde hace algunos años porque va a mi cole a hacer animación a la lectura y nos deja unos fantásticos dibujos. Es la creatividad en persona. Me alegra que hayas escogido esta colección para ponerla en tu blog y que la conozca el mayor número de personas.Yo también la recomiendo. Nos seguimos leyendo. Un abrazo

Gracias, efectivamente el merito es de Violeta y su obra. Manuel seria estupendo un vídeo de lecto-escritura de emociones.

Graciasss, cielos xicas un poco de paciencia y sorpresa de Manuel.

Felicidades por el Blog tan fantástico que tienes y por la gran cantidad de recursos que ofrece.

Te invito a conocer mi blog La Mirada Especial (lamiradaespecial.blogspot.com)

Saludos y seguimos compartiendo.

encantada de compartir contigo ya me he pasado pero no he podido dejar comentario, tb te sigo twitter

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares