Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

domingo, 20 de noviembre de 2011

Valorando lo que tenemos I: Derechos de la Infancia

Un motivo para pensar e investigar la realidad de otros paises,  ¿Qué pasaría si?
Save the Children también estará en InterQué. Durante todo el día, y a través de una acción interactiva, la organización nos invitará a reflexionar sobre un pensamiento universal: somos afortunados por haber nacido aquí pero ¿cómo sería nuestra vida si nos hubiese tocado nacer en otro país?
La lotería de la vida es una campaña interactiva que pretender sensibilizar sobre los
contrastes en la realidad a la que se enfrentan los millones de niños y niñas que nacen
cada día en el mundo. A través de una web que contiene una gran ruleta con todos los países del mundo, se ofrece al usuario probar suerte y conocer donde podría haber nacido si la vida fuese una lotería.
Una vez que la ruleta cae en un país, la página web ofrece todo tipo de información del lugar: el mapa del país, datos generales de la vida allí, imágenes y vídeos, etc. Todo ello, a través de la integración con las principales redes sociales Flickr, YouTube y Google Maps. Pero fundamentalmente, la web ofrece información sobre los problemas a los que se enfrentan los niños y las niñas del nuevo país del usuario. Problemas tan relevantes como la tasa de analfabetismo, la cantidad de niños y niñas que mueren en el país o la incidencia de realidades tan preocupantes como la pobreza o el matrimonio infantil, entre otros.
La realidad demuestra que no es lo mismo nacer en Suecia, que nacer en Somalia. Y sin embargo, un niño debería disfrutar de sus derechos de la misma manera en cualquier lugar del mundo. Save the Children trabaja desde 1919 para lograr que los derechos de la infancia sean una realidad en todas partes y que sus oportunidades sean, aquí y allá, las mismas.
Una vez que todos y todas tenemos asignada por azar  una nueva realidad, haremos una puesta en común con ayuda de los materiales y técnicas que cada uno quiera.


Esto sería sólo una primera parte, ya que no quiero que se 

queden  con la idea de que estamos bien, que suerte tenemos, 

no podemos quejarnos....

Muy al contrario, nuestro bienestar nos obliga a seguir atentos 

a todo lo que pasa a nuestro alrededor y a tomar partido...El 

verdadero objetivo es que nuestro alumnado esté 

comprometido con los demás, respetar y valorar a los otros es 

la única forma de evitar los conflictos.

5 comentarios:

Trini me encanta como te está quedando pero al principio pensaba que me había equivocado de blog. ¡No encontraba nada! Un biquiño y feliz día del niño que todos llevamos dentro.

Muy buena la pregunta "¿qué ocurriría si hubieras nacido en otro parate del mundo?" Una pregunta para reflexionar con los niños mayorcitos. Un excelente tema para tratar en la asamblea que tengo con ellos los viernes. Hablaremos de ello. Gracias, Trini. Un abrazo

Gracias, lo siento Ana, de vez en cuando es necesario un cambio.

Trinidad, al igual que Ana creí que me había equivocado de blog. Me gusta como te ha quedado lo veo con más luz.
Besosss

gracias norma por ser tan amable de pasarte de vez en cuando.

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares