Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

sábado, 28 de enero de 2012

DOS FORMAS DE ABORDAR LAS DIFERENCIAS: "TOD@S SOMOS ESPECIALES" y "EL SUEÑO DE LOLO"

Otra entrega de materiales para abordar la educación emocional de nuestr@s niñ@s, en este caso para entender la diferencia como un elemento enriquecedor y no como un "arma" arrojadiza que excluye.
Muchas veces utilizamos historias en las que se muestra como l@s niñ@ práctican la segregación con otr@s de distinta razas, religión, n.e.e y somos nosotros l@s adult@s l@s que les mostramos como deben tratar a sus compñer@s.
En mis años de docencia he llegado a una conclusión: SI ALGUIEN SABE DE ACEPTAR LAS DIFERENCIAS; SON NUESTR@S NIÑ@s, desde luego no forman sus grupos por razones de raza, religión, sexo, etc...
Lo hacen según intereses, aficiones, ritmos, lo que  es natural.
De las dos historias que te dejo, sin lugar a dudas me quedo con la segunda, que esa bruja en su afán de hacer que nuestr@s niñ@s sean integradores les enseña las miserias de las que somos capaces los mayores.
En la segunda historia sólo nos centramos en lo positivo y no mostramos otra posibilidad....porque realmente no debe haberla.
La imagen es de http://orientacionandujar.wordpress.com/

8 comentarios:

Me parece muy interesante el tema y muy aconsejable de tratar en las clases. Gracias por ofrecernos todos estos materiales. Feliz domingo

HOLA TRINIDAD!!! ME HAN GUSTADO MUCHO, NO LOS CONOCÍA. GRACIAS WPAA!!!
UN BESOTE. FELIZ DOMINGO!!!

¡Qué bonitos libros! El segundo me encanta. Ya estoy pensando en cómo utilizarlo el próximo año en el día de los derechos de los niños. Gracias por compartirlos, Trinidad. Un besazo.

Trinidad, tu blog es muy interesnte, continuare visitandote, te invito a que veas el mio papelesanimados.blogstop.com, saludos, Danae,

Muchas gracias por la entrada, los dos me sirven para utilizar en el aula.
B7s.

Me alegro de que os sean útiles y penséis en la forma de utilizarlos. Encantada de conocerte Danae, y a esperar el precioso trabajo de Ana =)

Excelente material.Gracias Trinidad!

Feliz domingo

Besitos

Son dos libros apropiados para que los peques comprendan desde el principio que cada uno somos diferentes pero que hay cosas muy importantes que unidas les hacen especiales. El libro de Everest ya lo conocía pero el otro no se queda atrás. Un beso.

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares