Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

martes, 13 de marzo de 2012

Cómo crear libros 3D interactivos


Zooburst  es una herramienta con la que se pueden crear libros en 3D, en los que podras incluir vídeos, textos, imágenes de manera muy facil.

Los usuarios de cualquier edad pueden crear sus propios libros en 3D online y se puede experimentar usando nada más que un navegador web que ejecuta el plugin Adobe Flash. Los autores pueden diseñar personajes y objetos en un mundo 3D cargando sus propias obras de arte o simplemente seleccionar elementos que se encuentran en una base de datos incorporada de más de 10.000 imágenes y materiales gratuitos.


Además, los autores pueden optar por hacer artículos interactivos en los cuales los lectores podran “hacer clic”, permitiendoles aprender más acerca de los personajes o elementos dentro de una historia. Cada personaje puede tener su propia “burbuja de chat” que aparece al hacer clic. Se pueden desarrollar los personajes y accesorios dentro de un mundo en 3D que se pueden personalizar mediante obras de arte o artículos subidos en una base de datos integrada de más de 10.000 imágenes y materiales gratuitos.

Nota: El sitio está en inglés, pero las herramientas que usamos pueden aplicarse sin problemas a las narraciones.

Una vez construidos, los libros pueden ser inspeccionados desde cualquier ángulo desde el interior de un espacio 3D, y girando en torno a un libro es tan fácil como arrastrar y soltar con el ratón. Además, los autores pueden optar por "hacer clic"en los elementos, lo que permite a los lectores a aprender más acerca de los caracteres individuales dentro de una historia. Cada personaje puede tener su propia "burbuja de chat" que aparece cuando el personaje se hace clic. Además, los autores también puede grabar su propia voz con la grabadora de audio ZooBurst para que sus personajes realmente "hablen" cuando se hace clic!

Los lectores pueden elegir para experimentar y participar en un libro ZooBurst de varias maneras. Los autores pueden compartir los libros con los lectores usando un enlace simple, y los libros pueden ser fácilmente 'incrustados' en cualquier sitio web o blog, permitiendo a los autores a proporcionar su marco contextual propia de sus historias. Los autores también pueden mantener un foro de discusión moderado por cada libro, ofreciendo un espacio virtual en el que los lectores pueden interactuar entre sí.

Los lectores que tengan una cámara web instalada en su ordenador también se puede experimentar cualquier libro ZooBurst en Realidad Aumentada. Una vez que un libro se ha cargado, los lectores pueden hacer clic en "Webcam Mode 'en la parte superior de la pantalla. Este botón se enciende su webcam y les permite verse a sí mismos como si estuvieran mirando en un espejo. A partir de aquí, los visitantes pueden contener hasta un símbolo especial de la cámara web para ver como de "vuela" el libro de papel y en la habitación a su alrededor! Además, el modo de realidad aumentada también permite a los lectores la posibilidad de interactuar con un libro con gestos sencillos. Por ejemplo, simplemente agitando la mano delante de un libro le permitirá a su vez sus páginas de ida y vuelta.

Como una herramienta educativa, ZooBurst ofrece a los estudiantes nuevas formas en las que pueden contar historias, hacer presentaciones, escribir informes y expresar ideas complejas. ZooBurst contiene como característica de gran alcance "la gestión del aula" para los profesores que les permite configurar fácilmenteespacios protegidos y seguros para sus estudiantes. Los profesores pueden asignar nombres de usuario y contraseñas a sus alumnos sin tener que introducir cualquier información confidencial o personal, y puede administrar y moderar el trabajo del estudiante en un ambiente protegido. 

Para ingresar al sitio, hacer clic aquí 

6 comentarios:

Interesantísima esta herramienta. Tomo nota y en cuanto pueda me `pongo a experimentar. Muchas gracias
Un beso. Trini

Un recurso muy interesante, Trinidad, tendré que probarlo. Un biquiño.

Ahoora solo nos queda experimentar con él. Cuando tengamos un momento, nos ponemos manos a la obra. Gracias, Trinidad. Un abrazo.

Hola, estos días he tenido problemas informáticos y he perdido todos los seguidores. Si quieres puedes volver a seguirme a Educació i les TIC

Gracias. Espero verte pronto por mi blog. Saludos.

Trinidad, es una herramienta fantástica, a ver si me decido y me hago uno de esos librillos, aunque el inglés no es mi fuerte, pero bueno. Gracias.

Otra opción para crear libros interactivos es iBooks author, una gran herramienta, fácil de usar y trabajar con ella. Las complicaciones vienen a la hora de publicar nuestro trabajo y si este va a ser de pago, son muchos requisitos los que exige Apple para su publicación.
Puedes ver mi trabajo aquí: http://ipadbooks.contrataweb.com/

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares