Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

martes, 17 de abril de 2012

EN EL SUR SE HACEN ROSAS GALLEGAS PARA REGALARLAS SEGÚN LA TRADICIÓN CATALANA.


Me ha parecido una de las actividades más bonitas para celebrar el día del libro de las que he visto en la red.
De la mano de dos grandes mujeres, Rosalía de Castro, e Isabel Pino nos llega esta preciosa obra.
Una de las grandes ventajas de tener blog es que superas tiempos, espacios, idiomas...Es muy fácil aunar culturas y tradiciones.
Así que de la mano de grandes mujeres gallegas en el sur se hacen rosas para regalarlas el día del libro como manda la tradición catalana.
Si pinchas la foto lateral irás a un picasa  con todo el proceso.
Rosalía de Castro: Parece unha rosa
Ilustraciones de Isabel Pintado

Col. Lúa lueira, 1. Ed. Espiral Maior. A Coruña, 2010


Parece unha rosa
Álbum que ilustra la primera parte del poema "Vente, rapasa" de Rosalía de Castro, de su libro Cantares gallegos. Primero se reproducen todos los versos; luego, se recoge cada una de las estrofas y se ilustra a doble página. Una niña, Mariquiña, y un niño, Minguiño, son llamados por la voz poética a lavarse en la fuente. Después de lavados, ella parece una rosa y él un repollo y merecen un biquiño. La afectividad y ternura con los pequeños, que tienen los "ojitos de groria", la "carita de bruja" y el "corazón de mantequilla" tienen su reflejo en el trabajo de ilustración.
Sobre un fondo de colores suaves, el delicado trabajo con las imágenes, figurativas y buscando la expresividad del rostro infantil, centrándose en la fuerza de los ojos, crea un espacio lírico en sintonía con el tono popular y el ritmo ágil del verso rimado de arte menor.



fuente: http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/03/15/celebramos-la-primavera-y-la-poesia-rosaliana/

2 comentarios:

¡Vaya, parece que tenemos el mismo gusto! Yo también vi las rosas de poesías y me gustaron tanto que guardé el blog en el que las vi, en favoritos para la celebración del día de la poesía el año que viene. Trinidad, hasta en esto coincidimos, je,je. Un beso.

Me ha gustado mucho la idea, el viernes nos ponemos manos a la obra.
Gracias.

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares