Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

lunes, 23 de abril de 2012

LEONARDO DA VINCI: SU VIDA Y ENIGMAS.

Una de las características que diferencian al hombre como ser racional o como "homo sapiens" de los demás seres de la creación, es su capacidad de lograr inventos. Desde los comienzos de la aparición del hombre, éste se ha esforzado por realizar elementos que hagan más fáciles algunas tareas, o que resuelvan problemáticas que se les presentaban y a las que había que buscarles una solución.

Los primeros inventos fueron elementos realizados en piedra, toscos y rústicos, los que fueron evolucionando a través de los tiempos.


Acabamos de encontrar un punto de interés y entusiasmos en la clase de 2º B, hemos leido la biografía de Leonardo de Vinci y ahora el tema 11 tiene como eje los inventos, vamos a tener que seguir investigando porque no dejan de preguntar.
Intentanto saciar su curiosidad.
Después de mucho buscar un recurso para acercarnos  a Leonardo y sus obras e inventos me decididos por estos dos libros, dos tesoros llenos de enigmas y de los artilugios de este gran hombre del renacimiento.




LEONARDO DA VINCISusanne Rebscher, editorial Edelvives.

Leonardo nació el 15 de abril de 1492 en Vinci, un pueblecito cerca de Florencia. Desde pequeño destaca por su inteligencia, la gran curiosidad por aprender y un enorme talento para el dibujo.Te gustará cómo van contando en el libro su vida, pues en cada página, a pequeños pasos, vas aprendiendo lo que sucedía en el Renacimiento y las ideas de esta apasionante época de la historia. 





A lo largo de toda su vida de investigación, Leonardo escribía sus notas con laletra invertida, de tal modo que para descifrar sus escritos, es necesario utilizar un espejo. Todo el libro está salpicado de estas notas invertidas y no le falta un pequeño espejo con el que podrás leerlas. Muy curioso.


Seguro que muchos chicos conocen la Mona Lisa, la mujer de la sonrisa misteriosa, pero se asombrarán al descubrir que Leonardo da Vinci además de pintor, fue escultor, arquitecto, ingeniero de canales, ingeniero militar, cartógrafo, diseñador de armas, trabajó en la mecanización de instrumentos de trabajo como los telares, la imprenta, los relojes, diseñó trajes y decorados para teatros, compuso e inventó instrumentos musicales…

Además, todo lo que ideó y creó fue de una asombrosa calidad y totalmente avanzado para su tiempo. Muchas de sus creaciones se pusieron en práctica pero otras, se ha demostrado su eficacia muchísimos años después de su muerte.



Leonardo pasó sus últimos años en Francia, pues el rey Francisco I lo llevó a uno de sus castillos. Murió en Amboise el 2 de mayo de 1519 con 67 años.



Leonardo deja un increíble tesoro de ideas: sus técnicas pictóricas abren caminos en el arte y sus conocimientos científicos son un fundamento para importantes inventos posteriores.

1 comentarios:

¡Cuántas cosas sobre Leonardo! La verdad es que era un hombre muy polifácetico.Magnífica entrada. Un beso.

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares