Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

miércoles, 25 de abril de 2012

LOS INVENTOS DE LEONARDO


Para acercarnos a los numerosos invento de Leonardo utilizaremos:

El cuaderno perdido. Leonardo da Vinci. Escrito por Jaspre Bark, ilustraciones de David Lawrence, ingeniería de papel de David Hawcock y de la editorial Montena.



Como un libro viejo en piel, en tonos sepias y con letra manuscrita, descubres las ideas, dudas, proyectos y pasos que el inventor iba dando en cada una de sus genialidades.

Y en cada página, en desplegable, se muestran desde la máquina de volar, el tanque de guerra o el primer robot que ideó Leonardo da Vinci.


La profunda imaginación de Leonardo lo llevó a diseñar un gran número de máquinas ingeniosas, desde bélicas hasta instrumentos científicos y máquinas voladoras. A pesar de que únicamente los inventos militares fueron los que llevaron a sus patrocinadores a brindarle apoyo económico, él se las ingenió para desarrollar paralelamente principios básicos de ingeniería general. 



Toda su obra fue agrupada -por el mismo Leonardo en los tres elementos: aire, tierra y agua.

Entre sus inventos de aire encontramos, entre otros, la hélice aérea, precursora del helicóptero, la máquina voladora vertical, o el paracaídas, casi del mismo diseño que los actuales.

Su obra de tierra se divide entre lo militar, en especial con la capacidad de multiplicar el poder de fuego: ametralladora, tanque militar  o cureña de cañón y los diseños generales como los de un carro automotor, una grúa o una bicicleta, entre otros.

El agua ejerció en Da Vinci un especial atractivo. Su imaginación dio origen al doble casco de las embarcaciones, el puente giratorio o múltiples aparatos basados en el "tornillo de Arquímedes", un mecanismo por el cual se podía movilizar el agua en contra de la fuerza de gravedad.

Entre sus inventos se encontraban:
- Hélice
- Máquina voladora
- Paracaídas
- Planeador
- Barco
- Draga
- Sist. Irrigación
- Traje de buzo
- Automóvil
- Engranajes
- Gato
- Grúa
- Prensa
- Ametralladora
- Cañones
- Tanque




8 comentarios:

Leonardo da Vinci, es uno de mis personajes favoritos. Fue un genio. Se anticipó a su época. Me fascina como una cabeza de sus característica podía compaginar la vida en su época. El libro es una maravilla. Precioso. Gracias Trini por compartirlo. Lo tendré en cuenta para incorporarlo a la biblioteca de aula. Un abrazo desde aula de infantil.

¡Qué bonito tema es el de Leonardo! Es un científico, pintor, artista...que me atrae muchísimo. Un auténtico ganio difícil de encontrar en la historia. Gracias por todos los materiales que nos facilitas para que nos acerquemos a él

Un abrazo

Hola Trini! me encanta, muchas gracias por hacer un especial de Leonardo Da Vinci.
Sabía que fue un gran inventor pero no de la creación de tantos inventos, que en la actualidad se usan y se han ido mejorando poco a poco con el tiempo.
Este libro es maravilloso y las ilustraciones también y tus post son increíbles.

Este es mi primer comentario en tu blog y espero y prometo que no será el último, con tiempo me pasaré y comentaré.

Un abrazo muy fuerte cielo.

Me encanta el libro, ¡es increible! Gracias por enseñarnos un poquito de él, Trinidad. Un beso.

Súper original el nuevo proyecto! Nos encanta y seguro que a los peques tb. Seguiremos atentamente todo el proceso. Un beso.

Qué buen proyecto!Me enamoré de ese libro, voy a ver si lo consigo por mis pagos.

UN BESO GRANDE

Trinidad porfa, pasa por mi blog que te he dejado el premio que te mereces. Besitos.

Con recursos así no cuesta esfuerzo hacer una entrada.

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares