Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

sábado, 12 de mayo de 2012

5 ALTERNATIVAS A LAS FICHAS DE LECTURA.

Por  en ActividadesNuevas tecnologías

1. Crear un libro de realidad aumentada en 3D
ZooBurst es una increíble herramienta en la nube que nos permitirá crear pequeñas historias en espacios tridimensionales con ventanas emergentes de realidad aumentada. La interacción que permite ZooBurst con cada una de las creaciones hechas por los alumnos es sorprendente, particularmente si el ordenador cuenta con una cámara web. Muy recomendable.
2. Crear anuncios publicitarios de libros
En grupos y con la ayuda de una pequeña cámara fotográfica, los alumnos pueden crear pequeños vídeos en los que se destaquen los puntos fuertes de cada libro para animar a todas aquellas personas que lo vean a leerlo. Para hacer el montaje del anuncio, pueden usarse varias herramientas: Animoto for EducationJayCut o PhotoPeach. Sería conveniente destacar que, recientemente, Youtube puso a nuestra disposición un sencillo editor de vídeo muy útil. Eso sí, para utilizar todas estas herramientas, se necesita una buena conexión a internet.
3. Crear una película de dibujos animados
Podemos crear vídeos con protagonistas animados que cuenten el argumento de la obra que hemos leído en clase. Una excelente herramienta para llevar a cabo este proyecto es Memoov, que permite producir de forma fácil y sencilla vídeos con una duración máxima de cinco minutos.
4. Crear mapas literarios
Con Google Maps y Google Earth es posible crear un mapa de los lugares que aparecen en la novela y hacer una descripción de los acontecimientos que ocurren en cada uno de esos lugares. En Google Lit Trips tenemos varios ejemplos hechos por alumnos.
5. Crear collages multimedia
Los alumnos pueden crear un collage sobre la lectura que contenga imágenes, texto, vídeo, archivos de sonido, etc. Por ejemplo, podría crearse un collage en el que se muestren los momentos más importantes de la novela copiando pequeños fragmentos de texto que podrían estar ilustrados con escenas de películas sobre el libro. La herramienta más indicada para hacer esta actividad es Glogster.



Gracias a 

8 comentarios:

Trini, son unas herramientas digitales extraordinarias. Tomo nota de ellas. Muchas gracias
Un beso

Me gustan tus alternativas a las fichas de lectura. Las tendremos en cuenta. Un beso.

Bueno a ver cómo te lo digo. Se me ha ocurrido una idea que lo mismo es una tontada, pero me parece interesante. Estarías dispuesta a hacer una quedada en Madrid, por eso de que es el centro geográfico y pasar un finde? así nos conoceríamos, charlaríamos de los blogs, nos reiríamos, cenaríamos y nos divertiríamos juntos. Podría ser en verano, que estamos más libres? Ir un viernes tarde noche y volver el domingo a casa. Se lo voy a decir a Joel, a Ana, a Miren, a Sara de la Vega, a Gemi, a Hada Pilar y a Carmen. Te mola?
Sara está de acuerdo. No publiques el comentario y mándame la respuesta, vale?

Muy buenas ideas, me gustan mucho, pero para aplicar en cualquier nivel. besos.

¡Geniales ideas!

Tienes un premio en mi blog:
http://elvuelodelasmariposas.com/dos-premios-que-emocion/

¡Un besito!

Fantástico! Hay algunos sitios web que no conocía. Con tu permiso me parece que haré una publicación. Qué buen trabajo que nos compartes. Magnífico! ;)

Muy buenas opciones. Alguna q no conozco me la apunto, un saludo.

Es estupendo que nos ayudes a descubrir nuevas herramientas. Muchísimas gracias, ahora me toca a mí estudiarlas y practicarlas. El libro pop up me encanta, veré que aplicación le doy. Un abrazo desde aula de infantil.

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares