Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

sábado, 5 de mayo de 2012

NUESTRA MONEDA: EL EURO.


El euro (€) es la moneda oficial en 20 paises, entre ellos 17 de los 27 estados miembros de la Unión Europea conocidos colectivamente como la Eurozona, que son AlemaniaAustriaBélgicaChipreEslovaquiaEsloveniaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGrecia,IrlandaItaliaLuxemburgoMaltaPaíses Bajos y Portugal. Los otros 3 estados oficiales son Ciudad del VaticanoMónaco y San Marino. La moneda también es usada en otros dos países europeos (que subirían a tres si se tuviese en cuenta a Kosovo), como no oficial. Estos países son: Andorra y Montenegro. Por lo tanto, el euro es de uso diario por parte de unos 330 millones de europeos. Más de 175 millones de personas alrededor del mundo usan monedas fijadas al euro, incluyendo más de 150 millones de africanos.
El euro es la segunda moneda de reserva, así como la segunda moneda más negociada en el mundo después del dólar de los Estados Unidos.
El nombre de euro fue adoptado oficialmente el 16 de diciembre de 1995.1 El euro se introdujo en los mercados financieros mundiales, como una moneda de cuenta el 1 de enero de 1999, reemplazando la antigua Unidad Monetaria Europea (ECU) en una proporción de 1:1. Las monedas y billetes del euro entraron en circulación el 1 de enero de 2002.2

http://es.wikipedia.org/wiki/Euro


Para trabajar con euros en clase podéis utilizar alguna de las siguientes actividades interactivas online:




El monedero del Euro.
Mediante juegos interactivos se puede aprender sobre los países euro, conocer las monedas y los billetes, conocer el valor de las monedas y los billetes, cambiar monedas y comprar y vender dando cambio.







Sumar y restar euros
Esta actividad permite sumar y restar euros, las cantidades sumadas podemos hacer que aparezcan como céntimos o como euros. Solo se trabaja con monedas.








Contando euros
En esta actividad tienes que contar todos los euros que aparecen y decir la cantidad total.







Comprando con euros
En esta actividad tienes que elegir las monedas que necesitas para comprar un artículo.








Vendiendo con euros
En esta actividad tienes que dar el cambio por la venta de un artículo.






Juego con euros
Emparejar monedas
Emparejar sumas de monedas entre 2c y 9c
Emparejar sumas de monedas entre 10c y 20c

Se trata de un juego en el que se deben emparejar las monedas con su cantidad correspondiente. Se dispone solo de un minuto para hacerlo.






En este a lo mejor necesitan ayuda.


4 comentarios:

Muy buenos recursos Trini. Así aprenderán a manejarse con los euros. Un beso.

Gracis Trini por estos juegos con monedas en euros. Les ayudarán a conocer mejor el dinero y sus cambios y practicando de forma divertida, puede que las reconozcan mejor. Un abrazo desde aula de infantil.

Yo hice alguna traducción de actividades jclic al euskera sobre el euro, pero los de infantil están a años luz. Esta semana europea ha sido muy productiva, has compartido muchos recursos que seguro les encantará a los de primaria de mi cole, así que se los paso. muaksss

¡Ah, el euro, el euro...! ¡Dónde iremos a parar! Problemas a parte, es muy buen recurso para que los niños se acostumbren a manejarlo. Gracias
Un besito

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares