Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

martes, 26 de junio de 2012

ROTACIÓN Y TRASLACIÓN

Sabemos que durante el día el Sol nos ilumina y por la noche no, que en verano hace calor y en invierno hace frío. Estos fenómenos se producen porque la Tierra se mueve de dos formas: una sobre sí misma, es decir, sobre un eje imaginario que pasa por su centro en cuyos extremos se encuentran los polos, originando así un movimiento que se llama de rotación . Hay otro movimiento llamado de traslación, en éste la Tierra gira alrededor del Sol. El movimiento de rotación se produce de izquierda a derecha y tarda 23 horas, 56 minutos y 4 segundos aproximadamente en hacer un giro completo. 




Consecuencia de este movimiento son los días y las noches, ya que en la parte de la Tierra que queda iluminada por los rayos del Sol, es de día, y en la que queda a la sombra es de noche. Al mismo tiempo que la Tierra gira sobre sí misma, hace un viaje alrededor del Sol que ya conocemos con el nombre de movimiento de traslación; para hacerlo tarda 365 días, 6 horas y 9 minutos, es decir, un año. Las horas que quedan sueltas suman un día más, por eso cada cuatro años, es de 366 días y es conocido como año bisiesto. inclinación del eje terrestre se mantiene durante el movimiento de traslación y esto hace que los rayos solares lleguen a la Tierra más inclinados en unas épocas que en otras. La iluminación y el calentamiento del planeta durante el día y la noche varían. En el día los rayos del Sol inciden en forma variable sobre la superficie de la Tierra. En la mañana y en la tarde, los rayos solares caen en forma oblicua y menos intensos, es por eso que hay poco calor. Al mediodía, los rayos caen verticalmente y con mayor intensidad, produciendo más calor y mayor iluminación. Durante la noche, la luna refleja los rayos del Sol, dando poca iluminación y menos calor a la superficie En los polos debido a la inclinación del eje terrestre, la situación cambia, pues mientras un polo está seis meses en oscuridad, el otro permanece iluminado. Debido a la inclinación de la Tierra, se suceden las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Cuando llega el invierno suele hacer frío e incluso cae nieve en muchos lugares. Cuando hace calor, es verano. Si se caen las hojas de los árboles, llueve y hace viento, es otoño. Y, cuando el campo y las plantas se llenan de flores es primavera. Todas las estaciones ocurren durante un año y cambian con los solsticios que son los días más cortos del año y los equinoccios, que corresponden a los días más largos. Hay dos solsticios, uno de verano, que comienza cada 21 de junio y otro de invierno cada 21 de diciembre. Por su parte los equinoccios de primavera y otoño, las estaciones intermedias, empiezan cada 21 de marzo y 23 de septiembre respectivamente.




3 comentarios:

Hola Trinidad! me saqué 10 en el cuestionario!!...jejeej!
Muy bueno para que los nenes aprendan en casa.
Besossss
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

Trinidad, Miren me escogió para seguir una cadena en la que cada persona tiene que decir cual es su frase favorita. Yo escogí tu imagen con la frase de Ortega y Gasset que me gustó mucho, por ello te elegí a ti para seguir la cadena.
Un beso y feliz verano.

Gracias Ana, pensando en otra para seguir cadena.

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares