Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

viernes, 20 de julio de 2012

CUENTOS REPETITIVOS. CREACIÓN DE PATRONES: "EL POLLITO PITO".

El libro Nivel Inicial  de la serie Addenda de la NCTM (1991) señala la importancia de la utilización de estos cuentos en la generación de patrones. Los patrones son el primer paso a la  modelización  de l@s niñ@s de E.I. Además una vez creado el patrón le permite "leer" el cuento tantas veces como desee, independientemente del nivel de su lectura gramatical.
Estos patrones realizados por l@s niñ@s pasarán a formar parte del Rincón de los Cuentos (Zabalza, 1987) dentro de su aula y serán de uso común para tod@s.
Antes de elaborar el patrón de un cuento, necesitaremos haber levado a cabo una serie de actividades con patrones simples, repetitivos y acumulativos de tal manera que l@s niñ@s entiendan perfectamente el concepto de "patrón", sepan construirlo e interpretarlo una vez hecho y pasado el tiempo.
Una vez preparado e ambiente, contaremos el cuento, si es la primera vez, pudiendo utilizar en narraciones sucesivas cintas de audio. En la primera historia deberemos hacer mucho hincapié en la aparición de cada nuevo personaje y la lista de los mismos. Acabado el relato y probada su comprensión, l@s niñ@s agrupados o individualmente, se pondrán de acuerdo en los símbolos que se utilizarán para representar  los personajes y dibujaremos el patrón.



CANCIÓN:


Y os saldrán cosas tan bonitas como esta:

3 comentarios:

Mu bonito Trinidad, se lo contaré a mi peque. Besitos.

Yes! Finally something about golfwrx nike covert.


Have a look at my webpage ... golf short game classes

Thankfulness to my father who shared with me regarding this blog, this web site is genuinely awesome.



Feel free to visit my page - physical therapy schools in california

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares