Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

lunes, 25 de julio de 2011

ORIENTACIONES PARA AUMENTAR LA OBEDIENCIA. Dibujos rutinas en casa, FLO.

 
Consideraciones

Para conseguir el seguimiento de instrucciones (obediencia) se deberían seguir las siguientes instrucciones generales:

1.       Observe y registre lo que hace el aniño/a antes de aplicar el programa.
2.       Aplique el programa el tiempo que sea necesario.
3.       Compare las modificaciones ocurridas con los registros iniciales.


Apunte de programa


·         Registre en una tarjeta el número de veces que el niño/a se niega a obedecer .

·         Hágalo durante una semana y ello le permitirá conocer objetivamente cuántas veces no obedece el niño/a.

·         Habitúe al niño/a a que obedezca a cosas muy fáciles o sencillas (a las que ves predisposición), REFUERCELO  por ello y que obtenga CONSECUENCIAS agradables (ej: ¡pásame la revista, por favor!).

·         Diseñe situaciones en las que el niño/a tenga facilidad para obedecer. El niño debe obtener atención por ello.

·         Asocie la obediencia con las tareas cooperativas (ayudar a ordenar el material, repartir materiales, etc).

·         La exigencia a obedecer debe ser gradual, comenzando por mandatos o situaciones fáciles o asequibles aumentando paulatinamente la complejidad de la conducta a obedecer.

·         No le proporcione excesivas órdenes al mismo tiempo.

·         El niño debe acostumbrarse a recibir solamente 1 ó 2 instrucciones para obedecer, de los contrario harán falta 5 ó 6 veces más para que el niño/a obedezca y los adultos se alterarán emocionalmente.

·         A partir de la 3ª instrucción “desoída” el niño ya debe recibir la consecuencia por ello. Por ejemplo se le separa o aísla de los demás hasta que obedezca.

·         No acostumbre al niño/a a darle instrucciones en voz muy alta y de una a otra dependencia de la casa.

·         Informe al niño/a de los progresos que va realizando en su obediencia (ej: como has obedecido 20 veces, esta semana podrás....).

·         Usar el ordenador, ir de excursión, etc; podrían ser consecuencias derivadas de AUMENTAR SU CONDUCTA OBEDIENTE.

·         Asocie los reforzadores de actividad o situación con los sociales (sonrisa, elogio, comentarios positivos, etc) cuando el niño/a obedezca.

·         Las instrucciones para que el niño/a realice determinada cosa deben ser claras, concisas y objetivas y nunca ambiguas, extensas e inconsistentes.
·         Una vez establecidas las recompensas que va a recibir conviene no variarlas en función del estado emocional o de cualquier otra cosa.

·         No ceder nunca a los caprichos del niño/a. Ser sistemáticos.


Conductas                Código de
Observadas                  registro

1..................................      *
2..................................      +
3..................................      =


SEMANA DEL         AL
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO












Para hacer un panel de tareas te puedes ayudar de estos dibujos:



Espero que te sirva todo, como a mí me ha servido.
Trinidad Martínez Moreno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares