Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

viernes, 12 de agosto de 2011

CUENTO MUACH. OTRA FORMA DE ABORDAR EL PERIODO DE ADAPTACIÓN.

Pensarás que : ¡¡ muy graciosa como tienes un parque con barco...!!!!
Vaaaaaaleeeee, aquí va otra propuesta.


El cuento de "¡Mua!" de Jez Alborough es perfecto para trabajar la angustia que puede provocar la separación de la familia en este periodo de adaptación. Trata de un monito llamado Gugu que busca por la selva a su mamá. Encuentra a muchas mamás con sus hijos pero ninguna es la suya. Hasta que al fin, la mamá de Gugu, que estaba buscando la comida lo encuentra.

Xtóbal Gómez Mayorga, ya mencionado en otras entradas, lo tiene muy bien trabajado en su página:


http://perso.wanadoo.es/cgomezmayorga/tresano/gugu.htm




Espero que te sirva como a mi me ha servido.
Trinidad Martínez Moreno.

9 comentarios:

Muy bonito el cuento. Seguro que es de gran utilidad para los más pequeños que se enfrentan al terrible momento de " la separación de mamá". Un beso

Hola Trinidad! vengo a visitarte desde el blog de Sandra, ya que tú y yo compartimos un premio, además compartimos una profesión. Yo ya estoy jubilada pero a través de mi blog quiero seguir esparciendo conocimientos para el que los quiera tomar.
Me encantó tu espacio y voy a estar pendiente de lo que escribas ya que tengo una nietita de casi 4 que todos los día quiere aprender algo, ya lee sílabas, imgínate!
Te dejo a Mafalda para que me la cuides, ojo que es muuuy pícara!
mis cariños desde Mar del Plata Argentina
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

Me encanta tu blog, super completo y con un diseño sencillo pero muy bonito. Yo ahora estoy empezando con el mio LLUVIA DE IDEAS, un espacio para compartir: http://lluviadeideasyrecursos.blogspot.com/ a ver que tal... Espero seguir leyendo tus maravillosos post, y que le eches un vistazo al mio... Gracias por tu trabajo!!!!

Muy buena actividad para el periodo de adaptación, aunque yo en mi caso con el primer ciclo la haría a finales de la adaptación ya que las palabras como "mamá" y "papá" son tabú pues es escucharlas y lloran mis chiquitajos.

Salu2 y Gracias

P.D: Como no tiene mucha calidad para imprimirlo, lo voy a localizar en una librería.

Siento de veras que no sean de buena calidad las imágenes y que no las puedas utilizar con l@s pequeñ@s de 1ºciclo. Ayyyy estoy empezando en esto del blog...
Para losde 3 años viene genial, fue mu último periodo deadaptación, y lo disfrutaron mucho porque:
¡¡¡¡¡QUE NOS GUSTA UNA SELVA!!!!

Claro y además a seguirte y a animarte que esto esto es complicado y trabajoso.

Hola Sandra:
Porrrrr Dios, que tu estés ahí entre misseguidoras es un verdadero premio, compañera llenade experiencia y de recuerdos, lo que tu no sepas....y además de las abuelas consentidoras por que sí, porque así es la vida.
UN BESO.

Enhorabuena!!! No es extraño que llegues a las 100000 visitas, porque tienes un sitio genial. Sigue así!!
Bsts desde Mi pequeño mundo.

Tu si que vales Raquel: Aquí se te quier mucho

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares