Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

jueves, 10 de noviembre de 2011

APRENDIENDO A GESTIONARNOS. NORMAS


Voy a contar una experiencia personal que fue muy enriquecedora.
Hace un tiempo, mientras tenía una conversación con una gran maestra, me dieron una lección muy importante, no de esas que te hacen saber más cosas, fue de las que te convierten en una persona más sabia. Yo me quejaba amargamente del comportamiento, que consideraba inadecuado, de ciertas personas. Ella me contestó tranquilamente, que lo más seguro es que estas  realmente ignoraban otra manera de hacer las cosas, pero su objetivo no era "fastidiarme".
Mi replica fue airada, estaba enfadada: "¡Estoy cansada de torpes!"; ella me contestó: "Pues imagínate l@s niñ@s"
Ahora lo entiendo, enfocar desde esta perspectiva la gestión de la conducta propia y  de los demás es mucho más saludable para nosotros mismos(evitamos enfado y estres, puesto que no vemos en ellas agresión) y para los demás (no hay necesidad de castigo, no hay ansiedad), se trata de abordar un proceso de enseñanza_aprendizaje mutuo.
No se trata de colgar modelos con las normas del colegio, primero debemos ofrecer comportamientos adecuados, y a partir de aquí decidimos las más adecuadas en cada una de nuestras aulas.






4 comentarios:

Qué gran verdad! El problema es saberlo poner en práctica siempre. Feliz fin de semana.

¡Qué buen consejo,te dieron Trinidad! Deberíamos ponerlos todos en práctica. Prometo intentarlo. Un biquiño y que pases un buen fin de semana.

Muy buenos estos razonamientos. Es cierto que muchas veces los niños (y los mayores también) no se portan bien porque nadie les ha mostrado el camino y los adultos tampoco predicamos con el ejemplo.Es absolutamente necesario que se trabajen las normas, desde el respeto hacia todos y el cariño. Un beso, guapa

Pues la verdad es que se trata de una gran lección de vida, y como siempre las cosas sencillas y grandes casi siempre cuesta mucho aprenderlas.

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares