Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

miércoles, 8 de febrero de 2012

PONTE LA MASCARA. PDF CON PRECIOSAS MÁSCARAS DE BOLSA

El origen del uso de las máscaras venecianas parece que nos llega desde la antiguaRoma, y es que ya los romanos y sus esclavos, en la celebración de la festividad de la fertilidad que hacían en invierno, la llevaban.
Pero antes de explicar el fin de esta fiesta voy a retroceder un poco y empezar a explicar el significado de la palabra "mascara" ya que de esta forma se entenderá todo mucho mejor.
"Significado de Mascara".
La palabra “Máscara”, significa en latín "persona", en latín, y hacía referencia al papel que cada individuo interpretaba en la sociedad.
"Teatro griego".
Su uso se remonta a época griega donde esta era utilizada en las representaciones teatrales. Ahí una misma persona podía representar diferentes papeles con el simple hecho de colocarse diferentes máscaras. Cada máscara era una persona o personaje.
"Saturnales romanas".
Ya en época romana el uso de las máscara se asociaba a un cambio de papeles donde uno se quitaba la suya y se colocaba otra con la que se sentía más a gusto.
De esta forma la máscara empezó a simbolizar las transformación de las relaciones sociales, y durante las Saturnales romanas, fiesta de donde procede el actualCarnaval, se hacía un cambio real y durante siete días los esclavos podían insultar a sus amos, emborracharse, sentarse a la mesa y ser servidos por sus amos. De esta forma todos los sirvientes de Roma representaba una parodia del gobierno romano, dictando leyes y órdenes absurdas.
El fin de la fiesta, contra lo que se puede creer, era mantener el orden de forma que durante un breve espacio de tiempo se permitían todo tipo de excesos al pueblo, que una vez desahogado, seguía cumpliendo su papel el resto del año. Idea que se mantuvo hasta su desfase y prohibición.






Te dejo es

Te dejo este Pdf con unas fáciles máscaras que se pueden hacer con bolsas y un picasa con las imágenes de carnaval.


4 comentarios:

Muy buena la recolpilación de imágenes del carnaval. Gracias por compartirlas. Un saludo!

Muchas gracias, Trinidad. un abrazo.

Quién no se anima a enmascararse? Con este material es imposible decir no. Besos.

Hola desde Lucena-Córdoba . navegando por la red he aterrizado aqui y aunque no he profundizado en el blog ( por ahora9 veo que hay de todo . Me gusta trabajar en clase con materiales de desecho . Ahora estamos con las caretas de carton.En google : ana-reutilizar es divertido y util.
Enhorabuena ,mis alumnos/as y yo navegaremos por vuestro blog para aprender mas de los demás.

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares