Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

jueves, 12 de abril de 2012

TUTORIAL PINTEREST: SI YO ME HE ENTERADO TÚ TAMBIÉN.



                                   Pinterest = Pin + Interest
Enganchar tus intereses 

Compartir en Pinterest se llama "Pin", es como unir todo con un alfiler en tus propias carpetas, cosas que a otros les gustan y lo comparten, y si también te gusta a ti, haces un PIN para trasladarlo a tus carpetas, es como guardar tus favoritos en los marcadores de tu pc pero compartiéndolos con los demás, y al mismo tiempo guardas lo que más te guste de internet, relativo a un tema que sera el nombre que le des a tus carpetas, manualidades, crochet, tutoriales, recetas...etc



1.- ¿Qué es Pinterest?

En la página principal pinchar » AQUI...

Explican lo que es Pinterest así:

"Pinterest le permite organizar y compartir todas las cosas  que encontramos en la web. Se usan pinboards para planificar y organizar nuestros temas favoritos.Lo mejor de todo es que se puede navegar pinboards creados por otras personas. 
2.- ¿Como puedes empezar?

 Solamente tienes que pedir una invitación gratis.

3.- Una vez que hayas recibido la invitación y estés dentro, edita tu perfil, y crea tus "Juntas", "Consejos" "Foros" o "Carpetas", se pueden llamar de las 4 formas dependiendo del idioma.

Para entenderlo mejor traduce en Google » PINCHA... Y así la leerás, y comprenderás en tu idioma.



4.- Veras tu página así como en la imagen de abajo (con las carpetas vacías), tendrás que editar las casillas de las carpetas, poner tu tema o título, y lo que quieras es muy simple, y verás que fácil es poner los datos.

Solo el titulo, y elegir el tag o etiqueta.Podrás ir añadiendo carpetas, aunque solo veas cinco al principio, puedes ir creando más... 
También puedes organizarlas, si miras a la derecha de las carpetas y arriba donde dice: "Reorganizar los Foros", pinchando con el ratón subirás o bajaras las carpetas colocandolas como quieras.




5.- ¿Y ... ahora qué, como se usa Pinterest?

Desde Pinterest puedes usar Facebook o Twitter, de hecho para registrarte en Pinterest tienes que tener una cuenta en Facebook.


* Por el mero hecho de hacer pin en un consejo o imagen de otra persona ya estas satisfaciendo las necesidades de Pinterest.

6.- ¿Y ...como se hace "PIN" o REPIN?

Primero busca personas, hay miles de ellas todas con sus carpetas maravillosas... que te enseñarán miles de cosas que han encontrado por la red, por internet.

... y SÍGUELAS... pincha en "SEGUIR" , cuantas más personas sigas más ideas, tutoriales, proyectos, recetas etc tendrás para ver... en tu página Principal de Pinterest.



 Ahora puedes empezar, irás a la Página Principal » AQUI

y verás lo siguiente (amplia las imágenes para ver mejor)

Vamos a Pinear DENTRO de Pinterest
Cuando haces Repin o Pin como prefieras llamarlo, estas metiendo en tu carpeta algo que te gusta, por lo tanto organizalas bien para más tarde o en otro momento encontrar lo que buscas. Digamos que sería como un indice. Se acabo eso de: "¿donde lo habré metido"?...


Solo me queda por contar, que al hacer pin por primera vez se te instalará sin hacer tu nada más un icono en tu barra de navegación de tu pc, arrastrándolo con el ratón como lees en la imagen de abajo a la BARRA DE TU NAVEGADOR DEL PC, esto solo pasará una vez, aunque te lo pregunte en todas las carpetas que vayas creando, con una vez que lo hagas ya lo tendrás para siempre.





2 comentarios:

Tendremos que probar. Yo estoy pasando todos mis enlaces a sites porque mi carpeta de favoritos... rebosa por todas partes, je,je Probaré el pinterest. Un beso.

EStupendo tutorial, parece que se está poniendo de moda esta red. Un beso-)

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares