Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

sábado, 19 de mayo de 2012

ENCUENTROS y REFLEXIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS “Por el prestigio y la confianza en la Escuela Pública”

Este blog nació hace más o menos 2 años, con el objetivo de mejorar mi práctica educativa,  para enseñar y compartir mi trabajo con otros muchos y muchas profesionales y entre todos ir mejorando día a día. Hoy va a servir para hacer un llamamiento a todos aquellos que creen que la educación pública debe seguir mejorando.
Siempre he creído que la escuela debe estar perfectamente integrada en la sociedad, y encontré en este espacio la manera de derribar puertas y paredes.
Desde el primer momento que empecé a mostrar mi trabajo comencé a sentirme valorada por  muchos compañer@s, familias, distintas personas que no tenían que ver con mi comunidad educativa; al mismo tiempo me puse en contacto con muchos  otros profesionales que estaban en la misma línea de trabajo.
A medida que  somos más los que nos atrevemos a promover cambios  el ritmo de avance y mejora del sistema educativo se estaba haciendo mas rápido.
La administración no debe olvidar que somos nosotros los que movemos el sistema, los que hacemos realidad sus propuestas, los que en numerosas ocasiones con un buen hacer y una entrega profesional incondicional, hemos superado muchísimas limitaciones que aún a día de hoy existen.
 Nuestro  sistema educativo necesita todavía  ajustes y mejoras y no recortes;  los docentes ya estamos cansados de que no se nos valore, ni se nos tenga en  cuenta.

Existe  una realidad que nos afecta directamente . Ante las  recientes medidas tomadas en materia de educación se ha  levantado un revuelo importante y empiezan a circular rumores y  
decisiones que no creemos que sea oportuno tomar a la ligera  
como aquello de “privar a los centros y al alumnado de muchas  
actividades, ir al mínimo, etc.”


Deberíamos animarnos aún más a mostrar todo nuestro buen hacer, más que tomar medidas que justifiquen las descalificaciones que gratuitamente nos dedican.




Desde ASADIPRE  nos llega esta propuesta: el  lunes 21 de MAYO a las 20 horas se reúnen en EEI Pinolivo docentes de Marbella para mostrar a la comunidad educativa las buenas prácticas que se llevan a cabo en las escuelas andaluzas a día de hoy y reflexionar sobre cómo la escuela puede sufrir lo menos posible ante la difícil situación que se nos presenta en nuestros días.
Este modelo de encuentro de Marbella tiene que servir para recuperar nuestro protagonismo, para analizar, pensar y reflexionar sobre nuestra realidad y, sobre todo, para trazar una hoja de ruta con actuaciones que no impliquen una merma de calidad de nuestra labor educativa.
Descarga el documento integro desde la imagen.


«…todos hablan sobre los maestros o a los maestros, pero pocos parecen dispuestos a hablar con ellos»
 Rosa Mª Torres (1994) 




cc/ @ChelaRomero1 @jbjimenez 

7 comentarios:

Muchísimas gracias Trini, por tu estusiasmo en divulgar iniciativas como esta que son también tuyas. Besos y nos vemos.

Creo que a ningún estado le conviene nuestra tarea. Cuanto más burros mejor.
Tuve cursos con más de 40 alumnos, pues con esto de los recortes se fundían grados y un docente quedaba sin trabajo.
Besoss Trini

Gracias Norma, vosotros vivisteis el corralito y sabes muy bien lo que es. No sabes como te agradezco tu comentario para que los demás se hagan una idea de hasta donde se puede llegar.

Muy bien expresado Trinidad, deberían fijarse más en el trabajo que hacemos y dejar de descalificarnos tan gratuitamente y de poner al país en nuestra contra. Magnífica entrada que apoyo al cien por cien. Un beso.

EStoy en todo contigo, y por supuesto soy defensora nata de la Escuela Pública, no solo porque trabajo en ella sino porque pienso que la educación debe llegar a todos por igual, con las mismas oportunidades de formación, sean ricos, pobres, tenga una idelogía u otra. Ayer coloqué el video en facebook y puede que lo cuelgue también en mi blog ¡Por un Escuela Pública de calidad!

Un abrazo y buen domingo

¡Una maravillosa iniciativa! Y, por supuesto, también estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Son malos tiempos, pero tenemos que hacernos oír y luchar por la Escuela Pública.
¡¡¡Un besazo!!!

muchas gracias por dejar vuestras opiniones, estamos en momentos de tomar decisiones y movernos. Es importante saber lo que pensamos para estar juntos.

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares