Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA ENTREVISTA: José Sánchez, Kusama tshirts.com, ya ha estado en clase.


PREPARACIÓN


    Elegimos a una persona por la que sentimos interés, ya sea por su personalidad, aspectos de su profesión, actividad que realiza, cargo que representa, etc.
    Pensamos qué nos gustaría saber de esa persona, relacionado con: aspectos personales, cuestiones relacionadas con su profesión, con el cargo que ocupa, sus ideas, sus proyectos, y todo aquello que se nos ocurra.
    Elaboramos un borrador a modo de “torbellino de ideas” en el que escribiremos todo aquello que se nos ocurra que quisiéramos preguntar a esa persona, tal como se nos venga a la imaginación.
    Ahora elegimos de todas esas preguntas que se nos hayan ocurrido, las que veamos mejores, más interesantes e idóneas.
    Copiamos esas preguntas elegidas de manera ordenada, es decir, poniendo primero las relacionadas con aspectos personales, luego las profesionales, y para terminar otras que se nos ocurran, y las numeramos.

REALIZACIÓN



    Ahora será el momento de hablar con el entrevistado para acordar el momento en que nos podrá atender para que le hagamos la entrevista.
    Cogeremos luego nuestro cuaderno con las preguntas y un bolígrafo,  Anotaremos todas las respuestas que la persona nos de, poniendo delante de cada una el número de la pregunta a la que corresponde.

TRANSCRIBIR LA ENTREVISTA


    Ahora que ya tenemos la información es cuando vamos a escribir la ENTREVISTA de manera ya definitiva.
    Ponemos un TÍTULO anunciando el nombre de la persona a la que vamos a entrevistar y su profesión. Fecha y lugar.
    A continuación hacemos una pequeña PRESENTACIÓN del personaje al que entrevistamos y el lugar en que se encuentra, o lo que está haciendo.
    Luego se transcribe la entrevista en sí, con las respuestas que os ha dado el entrevistado, lo más exactas posibles a modo de diálogo.
    Por último, escribimos un CIERRE a la entrevista, expresando alguna opinión personal sobre como nos ha parecido el personaje, la situación y sus respuestas. Y terminamos con los agradecimientos. Y ponemos nuestro nombre.



El broche de oro del vídeo se lo debemos a 
Lara Romero @larita20


Ya estamos en más cosas: Pronto os las contaremos.

3 comentarios:

Se os ve disfrutando. Desde Lanjarón os felicitamos y tomamos nota de vuestra forma de preparar la entrevista.
Nos vendrá genial para una actividad que tenemos en proyecto.
¡Buen trabajo!

Una forma fantástica de preparar una entrevista. Muchas gracias por las ideas. Un beso.

¡Fantástica entrada! Un gran trabajo ;) me alegro que la imagen os haya servido.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares