Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

miércoles, 1 de mayo de 2013

LA ENERGÍA y una nueva forma de presentar en clase (EDCANVAS)



OBJETIVOS


·         Saber qué es la energía y conocer sus principales tipos: mecánica, sonora, luminosa, calorífica o térmica, eléctrica, química y nuclear.
·         Saber que el calor es un tipo de energía que hace que aumente la temperatura de los cuerpos.
·         Saber de dónde procede la energía que empleamos en nuestra vida cotidiana.
·         Conocer algunos problemas relacionados con el uso y la obtención de la energía, como el agotamiento de los recursos, el calentamiento global, la lluvia ácida o los residuos radiactivos.


CONTENIDOS

·         La energía y sus propiedades.
·         La energía en nuestra sociedad.
·         Observación y lectura comprensiva de imágenes.
·         Comprobación de una hipótesis con un experimento.
·         Debate sobre el uso de las distintas fuentes de energía.
·         Interés por comprender los efectos de la energía sobre los cuerpos.
·   Curiosidad por conocer los tipos de energía que actúan a nuestro alrededor y sobre nosotros mismos.
·         Reconocimiento de la importancia y de la necesidad de ahorrar energía.



 

Gracias a Benito García que me enseño esta herramienta.

2 comentarios:

¡Qué estupendísimo trabajo, Trini! ¡Me encanta tanto su contenido como la herramienta que has utilizado y que no conocía! Un beso.

Madre mía, la de tiempo que no pasaba por aquí y la de novedades que hay. Excelente todo, Trini, excelente. Estés donde estés haces un trabajo encomiable. Gracias, guapísima. Un besazo.

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares