QUE LA COCINA ESTÁ ESTRECHAMENTE RELACIONADA CON LAS MÁTEMATICAS ES EVIDENTE: CANTIDADES, ORDEN, TIEMPO, ORGANIZACIÓN ESPACIAL. AQUÍ ES PARA LUCIRSE.
TE DEJO UNOS MATERIALES Y UNAS IDEAS CON ELLOS.... LAS ACTIVIDADES SON INFINITAS.
CON LOS CARACOLES POR EJEMPLO CONTARLOS, REPARTIR UNA A CADA NIÑO, DOS, SI SOMOS 5 ¿CUANTOS?. LOS CARDINALES..
ADEMÁS EN CASI TODAS LAS CLASES YA HAY COCINITA, POR LO QUE PODEMOS TRABAJAR CON OBJETOS Y DAR SOLUCIONES POR TANTEO ante situaciones difíciles...
ORDINALES |
ORGANIZACIÓN ESPACIAL |
SUMAMOS Y RESTAMOS |
DOMINÓ DE ALIMENTOS. |
LAS FORMAS:
DE COMPRAS:
4 comentarios:
¡CUIDADO CON LAS FORMAS! SE MUESTRAN ESFERAS Y SE LAS LLAMAN CÍRCULOS, A LOS PRISMAS CUADRADOS Y RECTÁNGULOS, A LOS CONOS TRIÁNGULOS ... UN POCO DE RIGOR MATEMÁTICO, POR FAVOR.
Vamos a trabajar el temas de los alimentos y queremos hacer el recetario viajero. Harén un enlace a tu blog para que los padres puedan ver todo lo que se puede aprender en una cocina. Gracias por facilitarnos el trabajo. Iré buscando páginas de recetas para niños, Igual te interesa, pero de momento tengo que buscar y organizar. Besitos.
Gracias Pilar, enlazaré tb. UN BESO
como de costumbre hay que usar una calculadora para todo. no hay una sola materia en la que los matematicos no quieran meterse. no pararan hasta que no haya por lo menos una asignatura de matematicas en todas las materias. hay que frenar su poder y exceso de vanidad.
Publicar un comentario
Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.