Story Jumper es un sitio web que te ayudará usar tu imaginación para crear divertidísimas historias para compartir con los más pequeños.
¿Has tenido alguna vez que improvisar una historia para contarles a tus sobrinos o niños del barrio, y no tenías idea por donde empezar? O lo días de lluvias ¿ has notado lo difícil que es entretener a los niños?
Hay una herramienta online que te puede ayudar en esos casos de emergencia…
Qué es Story Jumper…
Es un sitio web dedicados a los niños y sus padres, (o cualquier persona que le interese compartir un momento agradable con los más pequeños) estimulando a los niños a escribir o ilustrar historias online . Para que el proyecto resulte divertido contiene un archivo multimedia con un conjunto de herramientas gratuitas.
Cómo funciona StoryJumper
Es muy fácil… solo hay que abrir una cuenta personal y en unos minutos estará todo listo para empezar. Story Jumper guiará al pequeño, para que en siete pasos puedas tener lista su historia. El sitio no es algo improvisado, si que utiliza un método patentado que tiene como objetivo ayudar a los niños a desarrollar su imaginación siguiendo una línea de historia.
También Story Jumper está orientado a profesores para que lo utilicen como un instrumentos de educación, hasta se puede consultar una guía online que pueden utilizar para estimular la creatividad de sus alumnos.
Es totalmente didáctico e intuitivo. Tienen dos maneras de realizar sus historias, una es personalizada…podrá ir creando su propia escena, utilizando las herramientas de sitio con solo arrastrar el mouse, o inclusive puede utilizar sus propias fotos. El sitio dispone de herramientas para retocar y editar las fotografías. Y si se sienten muy creativos, pueden hacer sus propios dibujos a mano, escanearlos y usarlos para ilustrar su cuento.
Y si la primera vez parece no surgir ninguna idea, la otra opción es utilizar la galería de imágenes prediseñadas que ofrece Story Jumper, que aunque el objetivo es ofrecer una base para la inspiración ,también son totalmente personalizables. Y luego….a escribir con el tipo y color de letra que prefiera, y hasta puede diseñar su propia portada.
Una vez que se ha terminado la historia, hay dos opciones gratuitas para conservarla. Puedes imprimir una copia o leerla en línea, de una manera muy interactiva y divertida, ya que cuenta con formato flash.
Story Jumper es una opción interesante, que te permitirá compartir tiempo de calidad con los niños que hay en tu familia, a la vez que estimula su creatividad.
Via:
Carmen Reyes @CarmenRyC
Maestra novata, feliz en mi profesión. Me encanta viajar y conocer cosas nuevas. Me gusta todo menos dormir.
2 comentarios:
Entré un par de veces buscando otra cosa y me gustó lo que vi. Como bien dices está genial para crear historias con tus peques en casa y también en el cole si tienes pocos alumnos como es mi caso. Yo también lo recomiendo. Besos.
He oido hablar de esta herramienta que me parece fantástica. Ahora que lo has publicado me voy a animar a probarla. Te animo también a que conozcas Story Bird, es muy parecido y es también para crear cuentos infantiles, tiene miles de imágenes bonitas para combinar y crear la historia.Feliz sábado, Trini
Publicar un comentario
Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.