La mente humana fue capaz de inventar un código para comunicarse con sus semejantes, y a la vez, de lograr en esa máquina que es el cerebro del hombre, recibir el mensaje y decodificarlo. Este invento en el que interviene el proceso mental, pues es allí donde se genera, es el máximo exponente de lo que nos diferencia de los animales.
Entre los grandes científicos e inventores se podrían citar, a riesgo de olvidar a algún famoso investigador, a Ericsson, Fleming, Curie, Bell, Edison, Selden, Franklin, Zeppelin, Colt, Thompson, y muchos más, pero uno de los pioneros de todos los inventos modernos fue el gran Leonardo Da Vinci; y su importancia no está tanto en sus invenciones de un confuso helicóptero o un boceto de submarino que quizás no se hubiera sumergido; sino que Leonardo es grande porque inauguró la metodología de la ciencia moderna, y en este sentido es el pionero de todas las invenciones hechas después de él.
Él enseñó que a la naturaleza debe mirársela sistemáticamente y debe ser investigada con ojos curiosos, porque "la sabiduría es hija de la experiencia" y el hombre puede modificar las cosas a través de la proyección y creación de instrumentos mecánicos.
Desde este enlace llegaremos a una lista de los grandes inventos e inventores de la historia:
Desde este otro podemos ver los capítulos de la serie "Erase una vez...los inventores":
No podemos ni debemos olvidarnos de las grandes inventoras:
3 comentarios:
¡Cuánta información! Nos da para hacer todo un proxecto sobre los inventores. Gracias Trinidad, por todo este estupendo material. Se lo voy a pasar a uno de los blogs colaboradores que está haciendo un proyecto sobre los inventos. Un beso.
Esta entrada tuya me hizo recordar que cuando era chica quería ser como Madame Curie. ¡Mi papá quería que fuera química industrial!
Beso Trinidad
Mi saludo hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/
Un tema apasionante. Si además después de tratarlo en clase se les propone a los niños que con material de deshecho "ellos" inventen algo... ni te digo lo que puede dar de sí. Muchas gracias, Trinidad, me has dado una idea. Besitos.
Publicar un comentario
Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.