Me ha parecido una de las actividades más bonitas para celebrar el día del libro de las que he visto en la red.
De la mano de dos grandes mujeres, Rosalía de Castro, e Isabel Pino nos llega esta preciosa obra.
Una de las grandes ventajas de tener blog es que superas tiempos, espacios, idiomas...Es muy fácil aunar culturas y tradiciones.
Así que de la mano de grandes mujeres gallegas en el sur se hacen rosas para regalarlas el día del libro como manda la tradición catalana.
Si pinchas la foto lateral irás a un picasa con todo el proceso.
Rosalía de Castro: Parece unha rosa
Ilustraciones de Isabel Pintado Col. Lúa lueira, 1. Ed. Espiral Maior. A Coruña, 2010 |
Álbum que ilustra la primera parte del poema "Vente, rapasa" de Rosalía de Castro, de su libro Cantares gallegos. Primero se reproducen todos los versos; luego, se recoge cada una de las estrofas y se ilustra a doble página. Una niña, Mariquiña, y un niño, Minguiño, son llamados por la voz poética a lavarse en la fuente. Después de lavados, ella parece una rosa y él un repollo y merecen un biquiño. La afectividad y ternura con los pequeños, que tienen los "ojitos de groria", la "carita de bruja" y el "corazón de mantequilla" tienen su reflejo en el trabajo de ilustración.
Sobre un fondo de colores suaves, el delicado trabajo con las imágenes, figurativas y buscando la expresividad del rostro infantil, centrándose en la fuerza de los ojos, crea un espacio lírico en sintonía con el tono popular y el ritmo ágil del verso rimado de arte menor. |
fuente: http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/03/15/celebramos-la-primavera-y-la-poesia-rosaliana/
2 comentarios:
¡Vaya, parece que tenemos el mismo gusto! Yo también vi las rosas de poesías y me gustaron tanto que guardé el blog en el que las vi, en favoritos para la celebración del día de la poesía el año que viene. Trinidad, hasta en esto coincidimos, je,je. Un beso.
Me ha gustado mucho la idea, el viernes nos ponemos manos a la obra.
Gracias.
Publicar un comentario
Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.