Siempre he creído que la escuela debe estar perfectamente integrada en la sociedad, y encontré en este espacio la manera de derribar puertas y paredes.
Desde el primer momento que empecé a mostrar mi trabajo comencé a sentirme valorada por muchos compañer@s, familias, distintas personas que no tenían que ver con mi comunidad educativa; al mismo tiempo me puse en contacto con muchos otros profesionales que estaban en la misma línea de trabajo.
A medida que somos más los que nos atrevemos a promover cambios el ritmo de avance y mejora del sistema educativo se estaba haciendo mas rápido.
La administración no debe olvidar que somos nosotros los que movemos el sistema, los que hacemos realidad sus propuestas, los que en numerosas ocasiones con un buen hacer y una entrega profesional incondicional, hemos superado muchísimas limitaciones que aún a día de hoy existen.
Nuestro sistema educativo necesita todavía ajustes y mejoras y no recortes; los docentes ya estamos cansados de que no se nos valore, ni se nos tenga en cuenta.
Existe una realidad que nos afecta directamente . Ante las recientes medidas tomadas en materia de educación se ha levantado un revuelo importante y empiezan a circular rumores y
decisiones que no creemos que sea oportuno tomar a la ligera
como aquello de “privar a los centros y al alumnado de muchas
actividades, ir al mínimo, etc.”
Deberíamos animarnos aún más a mostrar todo nuestro buen hacer, más que tomar medidas que justifiquen las descalificaciones que gratuitamente nos dedican.
Este modelo de encuentro de Marbella tiene que servir para recuperar nuestro protagonismo, para analizar, pensar y reflexionar sobre nuestra realidad y, sobre todo, para trazar una hoja de ruta con actuaciones que no impliquen una merma de calidad de nuestra labor educativa.
Descarga el documento integro desde la imagen.
«…todos hablan sobre los maestros o a los maestros, pero pocos parecen dispuestos a hablar con ellos»
7 comentarios:
Muchísimas gracias Trini, por tu estusiasmo en divulgar iniciativas como esta que son también tuyas. Besos y nos vemos.
Creo que a ningún estado le conviene nuestra tarea. Cuanto más burros mejor.
Tuve cursos con más de 40 alumnos, pues con esto de los recortes se fundían grados y un docente quedaba sin trabajo.
Besoss Trini
Gracias Norma, vosotros vivisteis el corralito y sabes muy bien lo que es. No sabes como te agradezco tu comentario para que los demás se hagan una idea de hasta donde se puede llegar.
Muy bien expresado Trinidad, deberían fijarse más en el trabajo que hacemos y dejar de descalificarnos tan gratuitamente y de poner al país en nuestra contra. Magnífica entrada que apoyo al cien por cien. Un beso.
EStoy en todo contigo, y por supuesto soy defensora nata de la Escuela Pública, no solo porque trabajo en ella sino porque pienso que la educación debe llegar a todos por igual, con las mismas oportunidades de formación, sean ricos, pobres, tenga una idelogía u otra. Ayer coloqué el video en facebook y puede que lo cuelgue también en mi blog ¡Por un Escuela Pública de calidad!
Un abrazo y buen domingo
¡Una maravillosa iniciativa! Y, por supuesto, también estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Son malos tiempos, pero tenemos que hacernos oír y luchar por la Escuela Pública.
¡¡¡Un besazo!!!
muchas gracias por dejar vuestras opiniones, estamos en momentos de tomar decisiones y movernos. Es importante saber lo que pensamos para estar juntos.
Publicar un comentario
Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.