Los escudos de armas o blasones se comenzaron a usar aproximadamente en el siglo XII para identificar a una familia o linaje. Se los describe empleando palabras del francés antiguo. En esta de página del V&A Museum puedes diseñarte uno a tu gusto.
Primero escoges "male o female" (masculino o femenino). Pulsas en "next" para el siguiente paso que consiste en escoger la forma en que se dividirá tu escudo. Luego escoges un color y en el siguiente paso otro color, cada uno para cada una de las partes. En el siguiente paso se te pide que escojas entre un escudo cruzado, con un triángulo inferior o con una banda que en el siguiente paso rellenarás de oro o plata. Luego te dan a escoger entre distintos motivos: una rosa, una estrella, un ave, un dragón o un león... Lo coloreas y, finalmente, te dan a escoger entre "noble" o "reina" o "rey" y la inscripción o lema de tu escudo: paz y abundancia, nada de qué desesperarse, la voluntad de Dios, ni ambición ni temor, o por medio del esfuerzo a las estrellas. Cuando hayas acabado puedes imprimirlo, enviarlo por mail o comenzar a diseñar otro escudo nuevo.
En esta otra página te explican brevemente la historia de la heráldica y puedes encontrar el escudo que corresponde a los distintos apellidos españoles por orden alfabético.
http://paraninosconcabeza.blogspot.com.es/2008/02/disea-tu-escudo-de-armas.html
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.