Un excelente amigo, Juan Bueno, director de otro centro de Fuengirola, CEIP ANDALUCÍA, con el tengo el placer de compartir alguna que otra charla, siempre me da buenos consejos de los que tomo nota y procuro tener en cuenta. El último fue utilizar la SIMPLICIDAD.
Ya sabía yo que le sacaría partido.
Estos días me estoy haciendo a utilizar varias herramientas que me permitan simplificar al máximo el currículo. Por dos motivos principales:
- Así esquematizo e interiorizo mejor los contenidos. Cuanto más los domine más facilidad tendré para relacionarlos, ampliarlos, retorcarlos... Afortunadamente para mí tenemos nuestras CCBB, que al definir más los procesos me dan seguridad para manejarme. Aún me falta hacerme con uno buenos criterios de evaluación. Este trabajo personal sobre el currículo tiene un principal OBJETIVO: LANZARME AL TRABAJO POR PROYECTOS.
- Para esta tarea he contado con la ayuda de Orientación Andujar ( no sé que haría sin Ginés y Maribel, trabajadores incansables y generosos. Siempre estoy atenta a sus aportaciones).
- Otro es que mi alumnado no tiene hábito de estudio, le cuesta aún mantener un buen ritmo en la lectura y debe mejorar mucho en comprensión y atención.
Este curso se va a definir por un criterio muy popular: "Lo bueno si breve, dos veces bueno".
Si pinchas la imagen llegarás a un tutorial sobre esta sencilla herramienta.
https://bubbl.us/
N.B.: No todo van a ser herramientas TIC, ya lo veréis.
3 comentarios:
y sobre todo no avanzar si no tienen fijado lo anterior. Aquí es donde se choca con los directivos del colegio o inspectores que te indican que al finalizar el curso hay que cumplir con la currícula establecida.
besosss Trinidad
Razón de más tiene tu compañero Juan Bueno, yo llevo muchos años trabajando en esto y he llegado a la misma conclusión
Un beso
Es una buena máxima. Intentaré ponerla en práctica yo también. Un beso.
Publicar un comentario
Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.