Los primeros trabajos ya están llegando a clase. Ahora toca revisar y mejorar.
Fátima Bouhaiji.
Sofía Cerdera Uehlinguer.
Ruxin Chen.
Suhang Chen.
Pablo Montes Membrives.
Farid Safsaf Fallah.
Elena Delgado.
Fátima Bouhaiji.
Sofía Cerdera Uehlinguer.
Ruxin Chen.
Suhang Chen.
Pablo Montes Membrives.
Farid Safsaf Fallah.
Elena Delgado.
Las opciones posibles a la hora de realizar la evaluación son amplias y variadas.
En realidad, las decisiones que tomamos en relación con la evaluación son claves para conocer qué entendemos por educación. En un libro clásico en las Escuelas de Magisterio y Facultades de Educación,Diario de un profesor novato, Michel Barlow hace la siguiente reflexión:
"Una nota es siempre negativa: 8 significa en
realidad 10 menos 2. Poner notas es parapetarse tras un ideal teórico, y además
inaccesible, pues los puntos están referidos a los defectos. Nadie se pregunta
por lo que el alumno ha hecho: sus progresos, su esfuerzo, su entusiasmo. Sólo
se tiene en cuenta lo que no ha hecho, las faltas cometidas. Así, corregir nada
tiene que ver ya con su significado etimológico: poner recto, enderezar. Se
limita a hacer el descuento de las lagunas, a detectar los errores y a
sancionarlos".
Las rúbricas
Imagina una tarea que quieras que realicen tus estudiantes. Esta tarea supone un proceso de trabajo y conlleva la obtención de un producto. Si estableces las categorías que determinan el éxito del proceso y del producto, si ordenas los posibles grados de éxito y redactas unos enunciados que describan esos grados de éxito, entonces ya has hecho la rúbrica para evaluar la tarea.
Tareas Rubricas from iCOBAE
Información sacada de Evaluar para aprender
Para evaluar el proyecto hemos utilizado: Rubistar.
Lo más divertido para ellos ellas y para mí, ha sido crear la rúbrica juntos. Ver las caras que se les ponía cuando de forma automática se rellenaban las casillas con cada uno de los criterios.
Las opiniones, han sido de lo más variadas:
Lo más divertido para ellos ellas y para mí, ha sido crear la rúbrica juntos. Ver las caras que se les ponía cuando de forma automática se rellenaban las casillas con cada uno de los criterios.
Las opiniones, han sido de lo más variadas:
_. ¿Lo hacemos siempre así?
_. Esa "paginita" da mucha "caña", Seño.
_. Hay que revisar mucho, peeerooo muuuucho.
_. Hay que revisar mucho, peeerooo muuuucho.
:-) :-) :-)
1 comentarios:
Gracias por la entrada. Ahora ya sabemos hacer una rúbrica. Un abrazo.
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