ANA MARíA ROMERO YEBRA
El hada Colorines sin varita se ha quedado. ¿Será que una vaca se la ha zampado?
Edit. Bruño - Colecc. Chiquicuentos- Madrid
El hada del Arco Iris juega a deslizarse por los colores del Arco Iris como si fuesen toboganes. En una ocasión, al final del trayecto, cae en un charco y pierde su varita mágica. Empapada, y sin varita, tiene que secarse al sol, y busca la varita por todas partes pero no logra encontrarla hasta pasado un tiempo, cuando el suelo ya se ha secado. Durante esa búsqueda ocurre todo lo que la canción cuenta: la vaca Gallarda se bebe el agua que se ha vuelto de colores, después su leche se transforma en helados y batidos, con ellos enriquece a una familia que aumenta su ganado...
Al final de la historia, el Hada del Arco Iris encuentra su varita mágica, se la ata al brazo para no perderla, y Gallarda vuelve a dar leche blanca, muy sabrosa y con mucha nata.
EL HADA DEL ARCO IRIS (GESTOS)
ESTRIBILLO: Situados en círculo, con una varita
imaginaria en la mano.
● “El hada”: La varita mágica describe un semicirculo
en el aire dirigiéndose hacia el centro del círculo.
Simultáneamente se desplaza el pie derecho hacia
el frente.
● “Del Arco Iris”: La varita mágica describe el
movimiento anterior hacia el exterior del círculo.
ESTROFA 1ª:
● “El hada se cayó a un charco”: Después de la
frase, se abren las manos hacia el supuesto
charco en el suelo, al tiempo que se dice:
“Chops”.
● “El agua cambia de colores”: Después de la
frase, con los brazos en jarrra. Gesto de
sorpresa al tiempo que se dice “Toma ya”.
● “La vaca se ha bebido el agua”: Después de la
frase, con la mano simulamos beber, al tiempo
que se dice “Glu,Glu”.
● “Leche tendrá de mil sabores”: Se canta la frase
al tiempo que se representa la acción de ordeñar
coincidiendo con el pulso de la misma. El final de
la frase se completa con los brazos hacia arriba
abiertos en “v” y decimos “sí”.
ESTRIBILLO: (repetimos como la primera vez)
ESTROFA 2ª:
● “Con esa leche hará helados”: hacemos como si
lleváramos en la mano un helado y lo chupamos.
● “Yogures y muchos batidos”: comemos un yogur con su
cucharita y después hacemos como que bebemos un
batido.
● “Y qué contenta está Gallarda”: con los dedos índice
dibujamos una sonrisa en la cara.
● “¡Que buen negocio que ha tenido!”: al mismo tiempo
que cantamos frotamos el dedo índice y pulgar de la
mano derecha.
Espero que te sirva como a mi me ha servido.
Trinidad Martínez Moreno.
2 comentarios:
¡¡Como se nota que tu también has trabajado con Juan Rafael Muñoz!!! ¡Me encantan sus partituras musicales!!! A las criaturas les ayuda mucho seguir el ritmo musical con los dibujos.
Un saludo desde Aula de Infantil.
Gracias Carmen, la verdad que fue un curso dónde me divertí mucho...
A ver este curso como se da....Tú seguro que estás preparando cosas sorprendentes para tu alumnado y de paso para nosotros..
UN BESO WAPA DA GUSTO VER TU BUEN HACER.
Publicar un comentario
Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.