Zimmi se miró en las aguas claras del río y se mareó al ver tantos colores en su cabeza, un mechón era rojo, el segundo azul, el tercero amarillo y otros verdes turquesas, malvas. ¿Por qué parecería un arcoiris?. Tantas dudas tenía Zimmi, que su madre le aconsejó viajar lejos, seguramente detrás de las montañas azules alguien le podría contestar. El pequeño león partió y en su viaje encontró a pájaros de colorido plumaje, peces que brillaban, vendedores de mercancías de colorido turbante, hombres y mujeres de pieles oscuras. Con ninguno podía identificarse. El viejo sabio de la vieja gruta le dio la respuesta. Y desde ese día Zimmi ya no tuvo más dudas y siguió soñando.
Una sencilla historia presentada en un libro de una cuidada edición. Las ilustraciones, magníficamente elaboradas, destacan por su colorido inusual, los ocres y rojizos de la sabana, contrastan con los verdes y azules del resto del mar, del cielo o de la cueva. Los personajes parecen salidos de un sueño, irregulares en su forma, sombreados o difuminados, aparecen con matices sorprendentes y extraños.
El león de siete colores es un libro con una estética muy original y de una gran calidad, sin duda para aprender y deleitarse con esta maravillosa historia.
APRENDEMOS A DIBUJAR UN LEÓN DE LOS COLORES QUE QUERAMOS:
A VECES HAY QUE SER TAN FUERTE COMO UN LEÓN PARA SER DIFERENTE; o no, PORQUE SI ABRIMOS BIEN LOS OJOS VEMOS NUESTRO ALREDEDOR LLENO DE PERSONAS FASCINANTES DE MIL COLORES DISTINTOS, ¡NO TE LAS PIERDAS!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.