¿Quién no se ha imaginado un elefante de colores? David McKee así lo hizo y éste es el resultado:
El elefante multicolor inspirado en la obra de Paul Klee.
- "los niños son el futuro. Tenemos una gran responsabilidad con la infancia y cuando escribo un libro quiero que tenga valor y esté lleno de ideas. Es importante que los niños tengan libros de calidad."
Aunque sus dibujos gozan aparentemente de una gran simplicidad, nos conducen a un mundo lleno de fantasía y color. Naranja, amarillo, morado, rojo, rosa, azul, verde...un mosaico que todo lo inunda.
Es una obra de gran ingenio en la que de forma amena se analiza la diversidad. ¿Qué pasa cuando tratamos de asemejarnos tanto a los demás que perdemos nuestra propia personalidad? ¿Quizás el encanto de cada persona radica en su propia diferencia?
Estas son algunas de las cuestiones que nos podemos plantear cuando leemos las aventuras de este pequeño elefante.
David McKee, un gran ilustrador que todavía hoy es punto de referencia.
Gracias a Esperanza por este enlace.
APRENDO A LEER CON ELMER
Espero que te sirva todo, como a mí me ha servido.
Trinidad Martínez Moreno.
4 comentarios:
¡Qué preciosidad lo del elefante de colores! Siempre estoy buscando la originalidad y me ha parecido una idea estupenda.Mis niños ya saben todos leer, pero es una actividad perfecta para la clase de plástica. Lo voy a poner en marcha. Gracias, Trinidad
Me gusta Elmer (a los niños también) y me gusta Paul Klee. No conocía mucho de su obra , ahora gracias a ti, ya conozco un poco más. El re curso de aprendiendo a leer con Elmer está muy bien seguro que lo utilizo. Un beso.
Trini una entrada genial, yo soy una fan de Elmer, de hecho tengo toda la colección de cuentos en el cole, y la trabajo un montón con los niños y niñas porque les encanta y de estas historias podemos sacar un montón de valores positivos. Un besazo enorme
Gracias a vosotras, Helmer da mucho juego en valores y ahora también en contenidos.
Publicar un comentario
Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.