Todas las partes de nuestro cuerpo son importantes y a veces no les damos la relevancia que tienen, las manos, derecha e izquierda, sirven para .....
Ya en entradas anteriores nos referíamos a las manos y les dediqué atención, para los pequeños de tres años que disfrutan tanto con la pintura de dedos y estampaciones, pueden ser un precioso eje de proyecto.
No solo las palabras transmiten un mensaje. Hay otras maneras de comunicarse. La cara, las manos, el cuerpo, comunican muchas cosas. Poco se tiene en cuenta la importancia del mismo en este proceso. El cuerpo es expresión pura. Al vivenciar su propio cuerpo, el niño tomará conciencia, progresivamente, de la función y la importancia del mismo en la comunicación, utilizando para ello, otros tipos de lenguajes, no el oral ni el escrito; para que pueda recurrir al lenguaje corporal y gestual, en cualquier momento.
En las próximas entradas aportaremos los recursos que tengo para este tema, aunque puedes adaptarlo y enfocarlo desde otra óptica.
Nuestras manos descubren el mundo, crean con esmero y arte, demuestran afecto , y aunque muchas veces eso de gesticular con las manos no está bien visto, las manos también hablan.
Espero que te sirva como a mi me ha servido.
Trinidad Martínez Moreno.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.