Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

viernes, 16 de septiembre de 2011

PROYECTO:Con estas manitas puedo...

Todas las partes de nuestro cuerpo son importantes y a veces no les damos la relevancia que tienen, las manos, derecha e izquierda, sirven para .....
Ya en entradas anteriores nos referíamos a las manos y les dediqué atención, para los pequeños de tres años que disfrutan tanto con la pintura de dedos y estampaciones, pueden ser un precioso eje de proyecto.

No solo las palabras transmiten un mensaje. Hay otras maneras de comunicarse. La cara, las manos, el cuerpo, comunican muchas cosas. Poco se tiene en cuenta la importancia del mismo en este proceso. El cuerpo es expresión pura. Al vivenciar su propio cuerpo, el niño tomará conciencia, progresivamente, de la función y la importancia del mismo en la comunicación, utilizando para ello, otros tipos de lenguajes, no el oral ni el escrito; para que pueda recurrir al lenguaje corporal y gestual, en cualquier momento.

En las próximas entradas aportaremos los recursos que tengo para este tema, aunque puedes adaptarlo y enfocarlo desde otra óptica.
Nuestras manos descubren el mundo, crean con esmero y arte, demuestran afecto , y aunque muchas veces eso de gesticular con las manos no está bien visto, las manos también hablan.






Espero que te sirva como a mi me ha servido.
Trinidad Martínez Moreno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares