El objetivo de una tarea es que el alumno llegue a dominar los elementos lingüísticos necesarios para su realización.
La tarea como evento ‘material’ o ‘físico’ no es de interés para el profesor.
Para programar una tarea hay que:
a) Seleccionar las tareas que son comunicativamente más necesarias o frecuentes en la vida real.
b) Secuenciar las tareas con algún criterio razonable para que su aplicación a la clase no se haga inviable en razón de la complejidad que tales tareas impliquen.
c) Diseñar las actividades parciales necesarias para tener éxito en la realización de tales tareas.
Este cuaderno de disfraces me gustaba porque eran muy sencillos, fáciles y claros de explicar a la familia para hacernos el disfraz de la comparsa.
!!!!! Idea !!!!! Seguir y producir instrucciones.
Open publication - Free publishing - More news
Después de hablar sobre las distintas posibilidades y de elegir la que más nos guste vendrá el diseño. Nos fijamos en las instrucciones que son necesarias seguir para explicarlo de forma clara y fácil.
El siguiente paso está claro: Realizar la nota para explicar en casa como se hace nuestro disfraz.
El diseño y los pasos serán el resultado de la puesta en común de toda la clase.
Después de hablar sobre las distintas posibilidades y de elegir la que más nos guste vendrá el diseño. Nos fijamos en las instrucciones que son necesarias seguir para explicarlo de forma clara y fácil.
El siguiente paso está claro: Realizar la nota para explicar en casa como se hace nuestro disfraz.
El diseño y los pasos serán el resultado de la puesta en común de toda la clase.
10 comentarios:
¡Cuántos disfraces para elegir, Trinidad! En mi cole este año decidimos ir de las estaciones y a nosotros nos ha tocado el otoño. Un biquiño.
Mira, Trinidad, como nosotras impartimos en euskera las clases también aprovechamos estos momentos para aprender las órdenes en euskera, ellos mismos las repiten y practican con mucho entusiasmo. Un besito.
Este año iremos disfrazados de sol, luna y estrellas. El Universo es el tema del cole.
El librillo es precioso me lo voy a quedar, te parece?
Claro que puedes quedarte con el libro, para eso está....
Gracias por toda esta información. Nos vendrá de maravilla para estos tiempos carnavalescos. Un abrazo
QUE BIEN ESTÁ ESTA ENTRADA TRINIDAD!!!
WAPA, PÁSATE POR MI BLOG QUE TIENES UN REGALITO http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/2012/02/gracias-amiga.html
BESITOS!!!
Es casi imposible no disfrazarse este carnaval. Menuda cantidad! Los nombres son fantásticos! nos ponemos manos a la obra. Un abrazo.
Trinidad, en mi blog de premios te está esperando uno: http://regalosaulatic.blogspot.com/ Un beso.
Gracias chicas: Premiada doblemente, un besazo para las dos.
Trini, GENIAL LA PRESENTACIÓN SOBRE TRABAJAR LAS COMPETENCIAS Y...¡¡Me ha encantado el librito del Carnaval!! Aunque no hay ninguno de Hippi (es de lo que vamos este año) lo voy a compartir en mi blog cuando haga la entrada de Carnaval, ¿si no te importa?
En mi cole solo lo celebramos la etapa de Infantil. Este año dedicado a la HISTORIA DE LA MÚSICA DEL SIGLO XX.
En 3 años se disfrazan de los años 20-30 (charlestón)
En 4 años, de los años 50 (rock and roll)
En 5 años, años 60-70 (folk-inicios pop)
Ahora tengo la tarea de inventar la murguilla y elaboraremos unas instrucciones para la confección del disfraz, que yo creo no es nada complicado. En fin, me ha encantado pasar por aquí. Y muchísimas gracias por tus visitas. Se agradecen. Un abrazo desde aula de infantil.
Gracias a ti Carmen, seguro que harás un precioso carnaval, y ya sabes siempre estoy atenta a tu trabajo porque es realmente bueno.
Publicar un comentario
Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.