Sabes que la mayoría de las historias empezaron hace mucho tiempo y ahora ha llegado el momento de vivirlas.
Un día vi una entrevista de un muchacho humilde y generoso, Jose Antonio Sanchez y ahí se quedó. Un joven diseñador de modas que defendía su marca que empezaba en aquellos momentos KUSAMA LA MODA ES DURA. Tenía una postura relajada y un discurso muy agradable junto con una imagen rompedora. Hablaba con mucha pasión de su vida y de su arte. Fue antiguo alumno de nuestro centro y aunque abandonó el Sistema Educativo ha sabido encontrar su sitio entre los excelentes. Es un joven sano y feliz, dedicado a sus grandes pasiones: su mujer, su hija, la moda, la música, su ciudad...Se arrepiente de haber dejado de estudiar pero no pierde el tiempo castigándose por ello. Ha aprendido la lección y tiene muy claro el mensaje a transmitir: no se deben perder las oportunidades.
Por otros caminos andaba yo mientras, dejando E.I justo cuando estaba lanzada a trabajar por proyectos, enfrentándome a muchos cambios, unos obligados otros voluntarios.
Llegaron muchos amigos y amigas que no sólo ayudaron a ubicarme, además favorecieron mi crecimiento.
La Escuela tradicional llena de libros de texto se me quedaba incompleta, empezaba a cansarme junto con mi alumnado de rellenar lo que otros y otras habían hecho sin conocernos. Somos niños y niñas felices de Fuengirola, nos gusta nuestro mar y nuestra gente....Estamos vivos, nos atrae lo que se mueve, lo que podemos hacer y transformar, hablar, interactuar, buscar...Nos gusta mucho lo que hay fuera de las paredes de nuestra aula ¿Y por qué no utilizarlo?
Y busqué a José "El Mejicano". No había terminado de contarle el proyecto y ya me había dicho que si. Pocas personas están dispuestas a dedicar su tiempo de forma altruista a su ciudad y a su gente y yo he tenido la suerte de encontrarlo. Todos sabemos que tener un buen currículo académico no garantiza ser una excelente persona ni profesional ( creo que no hace falta poner una larga lista de ejemplos ¿Verdad? ).José es ambas cosas y yo me di cuenta desde que lo vi.Si alguien de mi alumnado abandona, no quiero que se sienta derrotado ni despreciado, quiero que sepa que se puede y se debe vivir siempre con dignidad.
Este es nuestro proyecto. A lo mejor a muchos de vosotros y vosotras no os gusta, no es suficientemente tradicional o suficientemente novedoso, o es demasiado frívolo....
Sólo una cosa: si hubierais visto la cara de los niños y niñas cuando se lo presentamos, tendrías ilusión para regalar.
Os lo iremos enseñando.
7 comentarios:
Es un buen proyecto. Seguro que queda perfecto.
Un abrazo
¡Me encanta leer tus reflexiones y tu forma de escribir! Enhorabuena por tus iniciativas y por despertar el "espíritu crítico" a todos los que seguimos tus pasos.
Un besote.
Eso de seguir... mejor vamos juntos ¿Vale?
Sin duda un gran proyecto. ¡No me lo perderé!Un beso.
TRINI que grande lo que cuentas y cómo lo cuentas
UN GRAN ABRAZO
Trinukilla, ¡¡¡¡¡yo quiero una camiseta!!!!... :)
Me gusta mucho el proyecto, tiene vida y derrocha ilusión. Sigue compartiéndolo con nosotros y si necesitas colaboración me ofrezco voluntaria... :)
Pues atentas y atentos cada día José http://kusamatshirts.com/ me ayuda a hacerlo más grande.
Publicar un comentario
Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.